8È Enduret 2017 Palol d’Onyar (Quart) 08/05/2017

Un año más la prueba 8è Enduret 2017 del Girones se celebró en  Quart (Girona) el 7 de Mayo de 2017.

 La mejor participación con 110 pilotos infantiles en una prueba que puntuó para el campeonato de Cataluña de Enduro Infantil.

Los jóvenes participantes de estas 9 categorías de la enduret 2017 fueron: 50cc, 65cc, 85 cc Juvenil, 85cc Cadetes, Abierta, Féminas, Sub 16 y Peuabaix. El ambiente era familiar y con mucha deportividad, haciendo del evento un fin de semana perfecto.

Circuito:

Los circuitos eran muy técnicos en concreto el de crono tenía un nivel alto con zonas muy técnicas donde muchas motos quedaban casi paradas, las zonas rápidas han sido menores pero muy buenas.

El primer tramo de la Enduret 2017 se inició en el polígono “Pla de l’ illa de Palol d’Onyar” donde tenían un tramo cronometrado ubicado a 15 min de la zona de asistencia, por otro lado el segundo crono quedó en el mismo polígono donde estaba el Paddock y base de la carrera.

Como dato curioso para tener en cuenta en esta carrera es que la tierra de esta zona es arcillosa haciendo un tipo de circuito muy peculiar.

Organización:

La organización de Peu a Baix (organizadores de varios eventos al año Enduret 2017, la cursa americana, etc. )que ha hecho un gran trabajo en colaboración con el ayuntamiento de Quart, el Consejo Catalán del deporte, el Consejo Comarcal del Gironés y de la Diputación de Girona, todas las entidades, restaurantes, empresas de la zona, voluntarios y Motoscoot.net han hecho posible una organización muy compleja debido al terreno y a la doble competición, entre otras.