¿Cómo escoger un cilindro de competición extremo?

1) Cilindro VOCA BigBore 100cc

Tras meses de desarrollo en circuitos y banco de potencia, el fabricante VOCA ha desarrollado el cilindro VOCA BigBore 100cc para Yamaha DT y TZR que ya puedes comprar en Motoscoot. Se trata de un cilindro de Aluminio con recubrimiento de Cromo/Níquel de la mejor calidad pensado para sacar el máximo rendimiento a nuestro motor, fabricado con 5 transfers de carga y una lumbrera de escape tabicada. Utiliza un pistón Vertex de 1 solo segmento de medida 53,95mm.
El cilindro BigBore de VOCA se tiene que montar junto a un cigüeñal de carrera 43mm y biela 85mm. ¡Gracias a su diámetro y su carrera consigue una cilindrada de 100cc!
La culata no viene incluida, debes montar la VCR-RD11DT.54. Recomendamos montar junto al cigueñal de VOCA HQ RACING 43MM/85MM.

Atención: Se debe utilizar la Caja de laminas VForce 4 de Yamaha YZ 85cc.

El Squish se recomienda montar a 0,8mm con su culata
La culata Voca Race Head (culatín virgen) ha revolucionado por completo el mundo de las preparaciones de DT y TZR con cilindro cuadrado, haciendo posible infinita variedad de posibilidades. Esta culata modular de dos piezas esta compuesta por, una tapa de aluminio anodizado y un culatín virgen extraíble, todo acompañado de sus respectivas juntas tóricas.
Realizado en una sola pieza de aluminio trabajada posteriormente con CNC hasta llegar a esta pieza con un aspecto 100% Racing.
Con la posibilidad de cambiar las cámaras de combustión (culatín), esta culata permite una preparación diferente para cada gusto. Este culatín esta recomendado para los preparadores mas experimentados, que dispongan de torno para dar forma a la preparación del culatín.

Culata:

Al tener un culatín extraíble, ofrece la posibilidad de usar diferentes culatines dependiendo de la preparación. Este kit incluye un culatín extraíble, se deberá moldear y adaptar a pistón, carrera, squish y relación de compresión que desees.
Dispone de aguja de bloqueo, lo que evita la rotación del culatín al apretar o aflojar la bujía.

Refrigeración:

La refrigeración se ha mejorado respecto la original, optimizando el flujo interno aumentando el rendimiento. La gran novedad de esta culata es la posibilidad de girar 180º, permitiendo montaje de múltiples radiadores.

  • Lado derecho, uso de un radiador
  • Lado izquierdo, uso de 2 radiadores

Para preparaciones de alto rendimiento se recomienda el uso de 2 radiadores.

Sensor de temperatura:

La rosca permite utilizar la sonda de temperatura original. También disponemos de sensores aftermarket para el uso de marcadores digitales, como por ejemplo el marcador Voca Racing. Para sensores digitales de temperatura deberá usar los sensores Koso, Stage6 ( M10x1mm) y tener atención en momento de seleccionar el color del enchufe (negro o blanco).

Juntas:

Otra de las características mas importantes es el reemplazo de la junta simple original por unas juntas tóricas. Aseguran una mayor estanqueidad y fiabilidad. Disponibles kits de juntas como recambio.

CILINDRO VOCA BIGBORE 100CC YAMAHA DT Ø54MM CARRERA 43MM SIN CULATA

2) Cilindro Minarelli horizontal 70cc Stage6 R/T

Os presentamos los nuevos cilindros modulares Stage6 R/T! Cilindro realizado en aluminio con uso del NICASIL. Destacan por un acabado excelente y detalles técnicos novedosos que aseguran un rendimiento bestial. Así los cilindros R/T están diseñados como sistema modular, primero se monta un suplemento
en el cárter, y luego el cilindro por encima de este suplemento. En el último paso se monta la culata directamente en el cilindro. Así se han anulado los espárragos, que en cilindros corrientes están limitando el dibujo de la salida del escape, la forma de los canales de carga, el sistema de refrigeración y el diámetro del pistón.

El cilindro Stage6 R/T de casa ya es muy potente, y a preparadores versados se les abre un mundo de posibilidades para sacarle aún más rendimiento. Los kits de 70cc son de diámetro 47,60mm, se monta con cigüeñales de biela 85mm (carrera normal). Hay que encarar el cárter para que el cilindro quede bien puesto (como en los cilindros MHT Team II).

Motoscoot.net ofrece bocas de escape normales para estos cilindros STAGE6. Su culata anodizada en color naranja, es realmente preciosa, con sistema de culata/culatín, siendo este culatín autocentrante (entra ligeramente en el cilindro).

Utiliza un pistón monosegmento de 0,8mm de la máxima calidad para ofrecer y aguantar las máximas prestaciones que ofrece este grupo térmico.

CILINDRO MINARELLI HORIZONTAL 70CC STAGE6 R/T

3) Cilindro Malossi MHR Team Testa Rossa 94cc Minarelli LC

Kit cilindro Malossi MHR Team Testa Rossa 94cc para motores Minarelli LC. ¡Del fabricante Malossi nos llega nuestro favorito!
El cilindro MHR Team Testa Rossa esta construido de las raíces de su antecesor el MHR-TEAM, el cual han aprovechado la gran tecnología de los 7 transfers, boosters de carga (Boost Port) y una salida extra grande de escape con una lumbrera formando el llamado T-PORT.

Sin duda es uno de los cilindros más potentes del mercado, no decepciona a la clientela mas exigente.
Para poderlo montar y disfrutarlo, solo tendremos que realizar unas pequeñas modificaciones en el cárter, fresando la parte del pie del cilindro, para poder adaptarlo correctamente y disfrutar al máximo su rendimiento. Lo podemos montar con cualquier cigüeñal de competición con biela 90mm. Como ya hemos comentado su gama inicial es la del MHR 7 Transfers.

Malossi nos esta ofreciendo el cilindro de mas alta gama para scooters refrigeradas por agua. ¡Igual que en todos los componentes de Malossi en el mundo de las carreras, este cilindro no será distinto, esta probado y fabricado con los mejores materiales para ofrecer el máximo rendimiento y la mayor durabilidad!

ATENCIÓN Este cilindro utiliza una salida de escape de 4 tornillos, se recomienda montar con su propio escape (ref. 3216827) y diseñado exclusivamente para el cilindro.

En caso de montar otro escape requerirá la adaptación a medida.
Malossi nos dice que el cilindro se tiene que montar con su propio cigüeñal (ref. 5317827)
Malossi recomienda montar la bujía BR10EIX

RECORDAMOS Para poder montar este kit de cilindro se tiene que mandrinar el cárter por la parte del pie del cilindro.

4) Cilindro Minarelli LC 100cc 2Fast

El fabricante 2Fast, conocido entre los fanáticos de las carreras, presenta un nuevo kit de carreras para Minarelli Horizontal de carrera 47 y biela 95.

El fabricante 2Fast, conocido entre los fanáticos de las carreras, presenta un nuevo kit de carreras para Minarelli Horizontal.

Kit de alta gama Hyper Racing con cilindrada de 100cc y un pistón Vertex de diámetro 52mm de bulón 14mm con carrera de 47mm y biela de 95mm.

El cilindro de aluminio de alta calidad tiene 6 transfers y un escape con tabique central. Viene con una culata modular reconocible de inmediato gracias a su cubierta azul anodizada característica. En la parte superior, la culata fue ligeramente modificada y mejorada.

Atención: para montar el kit de cilindro 2Fast 100cc deberás fresar en el cárter para dejar espacio para la base del cilindro y el cigüeñal (TFAST046). También es necesario el espaciador SP001M.

CILINDRO MINARELLI LC 100CC 2FAST

5) Cilindro Minarelli AM6 94cc Polini Big Evolution C.44 biela 95mm bulón 13mm

Cilindro Polini 94cc Big Evolution para motores Minarelli AM6.
Polini se posiciona en la categoría de cilindros de más de 70cc. con la serie Big Evolution 52mm. El diámetro del cilindro es de 52mm, el máximo al que se puede llegar sin tocar la posición de los espárragos del cilindro. De este modo, el cilindro Polini Big Evolution es 2mm mayor que los cilindros Malossi BigBore.
El aspecto exterior es idéntico a la de los cilindros Evolution IV. Con respecto al rendimiento, la versión 94cc llega casi a los 30 cv. Sus transfer de carga traseros son realmente grandes. Utiliza 6 transfer de carga y un sistema de escape con tabique. Imprescindible mecanizar el cárter. Recomendable sólo para preparadores experimentados, este cilindro se debe montar con un cigüeñal de biela 95 y carrera 44

https://www.motoscoot.net/cilindro-minarelli-am6-94cc-polini-big-evolution-c-44-biela-95mm-bulon-13mm.html

6) Cilindro Minarelli AM6 96cc Bidalot Racing factory WR C.48 biela 95mm bulón 13mm

Para los amantes del BigBore el fabricante Bidalot nos trae este impresionante cilindro BIDALOT Factory WR 96cc, para motor Minarelli AM6.
Derivado del ya conocido kit WR para Derbi euro 3, en su adaptación a este motor se ha rediseñado los transfers de admisión logrando algo mas de rendimiento. Desarrollado por el departamento de competición de Bidalot, especialmente diseñado para carreras, la potencia y calidad esta asegurada.

Cilindro completamente diseñado en 3D CAD, el diseño del cilindro permite la circulación de refrigerante por todo el cilindro, lo que asegura una refrigeración óptima y constante. Cilindro con 7 transfer de carga y con un SORPRENDENTE sistema de escape con tabique + booster, lo mas bestia en sistema de escape para cilindros de 2 tiempos. Culata mecanizada CNC con aluminio de alta calidad 7075, es autocentrante en el cilindro. La tapa de la culata también está totalmente mecanizada CNC. Anodizada en negro y con el logotipo de BIDALOT Racing Factory.
¡Atención! rosca de sensor temperatura M10x1.00. Boquilla de escape específica, entregada con los tubos de escape de Racing Factory con los nuevos modelos, fijación con 4 tornillos. Sin embargo, es posible montar una boquilla de 2 orificios con centraje de 50mm.