Como preparar una Derbi Variant con un motor Start 3

Este proyecto es de nuestro amigo Luis Florit (su perfil en Instagram es @derbi_variant). Luis modifica motos desde los 17 años, actualmente tiene 30 y en todos estos años ha trabajado con nosotros en una infinidad de modelos. Desde 2016 está enamorado de las Variant por su relación peso/ potencia y su mecánica.

Por estas características y muchas más, las Variant son una base perfecta para proyectos. No solamente de Luis, ya que muchos clientes hacen preparaciones de iniciación, preparaciones más complejas e incluso preparaciones de competición. Todo depende de la constancia y el trabajo.

De parte de Luis queda un agradecimiento al grupo Derbi Variant GP por toda la ayuda y colaboración en sus proyectos.

Previamente a este proyecto, Luis trabajó en proyectos como la Variant Start 5 en la que puso cilindros de aire, toberas de admisión sobredimensionadas (lomat), etc. El rendimiento y el potencial con pequeños cambios le hizo trabajar este modelo en más proyectos, cada vez más complejos, como por ejemplo en 2018.

Este proyecto consistió en adaptar un cilindro de Minarelli horizontal refrigerado por agua, con un kit Italkit de 77cc con culatín y aumentar la carrera de 37.6 a 43. Esta experiencia de tener la moto a su gusto y saber que su trabajo transmitía todo lo que ningún ciclomotor preparado anteriormente lo había hecho, fue lo que definitivamente le dio ganas de sacar este último proyecto. Según sus propias palabras: “Al bajar de la moto podías sentir el «tembleque» de piernas y la adrenalina corriendo por las venas.”
Y ahora viene el proyecto más bestia que ha hecho en toda su vida… ¿Tu te atreverías?

¿Cómo crear una Variant de competición desde cero?

Partimos de un chasis world Champion como base. Es importante saber que muchas de las piezas son adaptaciones que necesitan estudio previo para saber si funcionarán y dedicación para que se adapte perfectas.

Un ejemplo son las llantas de Variant top 17 con neumáticos de moto 3. Llevan adaptaciones de freno de disco, ya que originalmente son de freno de tambor. La dirección delantera es una horquilla de TZR 50 adaptada con tija de Derbi Variant.

*Es posible que algunas de las referencias no sean las mismas, por que están descatalogadas o no tenemos en stock. Ponemos alguna similar que puede funcionar con esta preparación.

YOUTUBE

Puedes mirar todo el progreso en el canal de Youtube de Luis. Te dejamos estos videos para que veas algunas de las fases más interesantes de la preparación.