Embrague T-Max Jet Prime

Os dejamos el proceso de montaje y test del embregue JET PRIME en una Yamaha Tmax 500 del 2008.

Desmontar el embrague original (si no lo tenéis claro, contactad con un taller) y aflojar de este la tuerca grande (nº 60), y montar siguiendo las instrucciones que incorpora la caja del JetPrime. Al apretar la tuerca grande hemos añadido una gota de sellador de tornillos (nunca se sabe…)

Al terminar de montar embrague y arrancar la moto se nota que va mas acelerada, y al bajarla del caballete central, alucino con la agilidad en que la puedo mover la moto de adelante y hacia atrás para hacer maniobras.

Por suerte, el camino hacia mi casa y por lo tanto primera prueba es por… la Rabassada ;-); buen momento para el test dinámico!

Primera sensación: la agilidad de maniobra con la moto en parado.

Embrague Yamaha TMax JetPrime

El segundo cambio que noto es la aceleración que tiene, ya que es mucho mas lineal y empuja mucho mas; quizá los muelles que trae de serie son un pelín demasiado duros y va muy acelerada…

Próximo test, montar los de origen (mas blandos) para mirar si el embrague engancha antes. Igualmente, el embrague es sincero: «Racing»

El tercer cambio que noto es que al cortar gas, el freno motor sigue estando, pero mucho menos que antes, de lo cual me gusta mucho mas para entrar en curvas ya que frenas con los frenos y no con el motor.

Esto puede parecer extraño, pero la dimensión del disco trasero y la eficacia de los delanteros son mas que suficientes para este tipo de conducción.

Sin duda es un buen cambio para hacerle a nuestras T’s! Fácil, efectivo y rápido!!. Si quieres exprimir al máximo la transmisión de esta moto, puedes complementar el montaje con un variador y de este modo obtener unas respuestas mucho más eficientes.

Un saludo!

PRODUCTOS ASOCIADOS CON ESTE TUTORIAL