Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

59º Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza

Vuelve la carrera de motos clásicas en circuito urbano con más solera de la península Ibérica.
Una cita para vivir intensamente el mundo de la moto y las carreras de velocidad en su más pura esencia, saboreándolas desde muy cerca, tal y como se desarrollaban en los años 60 y 70.

Aquí los boxes se encuentran en la calle paralela a la recta de meta, y son de acceso libre. Podemos pasear por ellos para ver como los mecánicos preparan las motos ó como los pilotos se enfundan el mono y se concentran para salir al circuito.

Sólo las alpacas de protección que se hallan en las curvas más peligrosas separan al público de las motos. Podemos además movernos libremente por el circuito y ver como trazan los pilotos las distintas curvas en cada una de las cuatro categorías que se corren: Clásicas 2T, Clásicas 4T, 125 GP -Moto 3 y 80 series.

La carrera tiene lugar el domingo 19 de agosto y comienza a las 9:00 de la mañana con el Warm Up o último entrenamiento. A las 11:00 y hasta las 14:30 tienen lugar las carreras propiamente dichas por categorías, Clásicas de 2T, Clásicas de 4T, GP 125 c.c.-Moto 3 y 80 series.

El día anterior, el sábado 18 de agosto son los entrenamientos libres/cronometrados. Comienzan a las 15:00 y terminan en torno a las 20:00. Los 10 primeros minutos son libres y los 20 siguientes cronometrados.

Esta prueba se celebra en el mes de agosto, en fechas variables cada año, por tanto, no te olvides de seguirle la pista para no perderte este año el Gran Premio de Motociclismo Ciudad de La Bañeza.

(Fuente: http://www.gasogeno98.com)