Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Vuelta a Mallorca en la X edición, organizada por Borinos Scooter Clàssic Club Mallorca

Un año muy especial para La Volta a Mallorca ya van DIEZ ediciones, organizada por Borinos Mallorca
Diez ediciones de una locura que empezó, como la mayoría de veces se empiezan estas cosas… un grupo de amigos y el típico “No hay…lo que hay que tener” y así, poco a poco y trabajando mucho,aprendiendo de cada edición… y sobre todo gracias al equipo humano, la preocupación en los pequeños detalles de los que lo organiza y por supuesto la confianza de los participantes ,que cada año son más, llegan a “La Décima»
Este año desde Motoscoot.net queremos acompañarles y nos lanzamos en su aventura de la Volta.

El recorrido:

Un año más recorrerán los pueblos que simbolizan la Mallorca más tradicional y auténtica, una ruta que recorre la Serra de Tramuntana (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011) y las costas más emblemáticas, dibujando los parajes más bellos de la isla.
Recuperan entre otros, los conocidos tramos de algunas pruebas de Rally’s celebradas en Mallorca y de gran repercusión internacional, recuerda hacer unas cuantas fotos.
Unas de las características importantes es la cantidad de participantes que reúnen cada año, actualmente las plazas están agotadas, tanto insulares y nacionales como de cualquier nacionalidad y procedencia.
La otra gran característica que hace de este evento tener una carta de presentación propia es que se realice en una sola jornada y con una importante cantidad de kilómetros recorridos.

Horarios y encuentros:

“Concentración a las 08:30 en la calle Manuel Azaña 32 donde efectuaremos la confirmación de Inscripciones y entrega de material.

Salida 09:30

1ª Etapa: Palma-Calvia- Andratx- Estellencs-Valldemossa.

Parada de descanso, merienda y repostaje en la gasolinera de Valldemosa.

Aproximadamente unos 30 minutos.

2ª Etapa: Valldemossa-Lluc.

Reagrupamiento y repostaje en la gasolinera des Guix. Carretera Inca –Lluc.

3ª Etapa: Lluc-Port de Pollençamapa

Reagrupamiento en Port de Pollença:

Llegar a Pto Pollença, seguiremos por la circunvalación en dirección Alcudia y al llegar a la ultima rotonda frente al mar, retrocederemos unos metros por el paseo marítimo hasta el restaurante Can Josep-Ca Vostra

La parada para comer tendrá una duración de unas dos horas, después re-emprenderemos la marcha.

4ª Etapa: Pto. Pollença-S.Servera.

Reagrupamiento,visita y refrigerio en las instalaciones de nuestro colaborador MOLTA MOTO,junto a la gasolinera de S.Servera

aproximadamente unos 30 minutos.

5ª Etapa: Son Servera-Calas de Mallorca-Santany.

Reagrupamiento y repostaje en gasolinera de Santany

6ª Etapa: Santany-Arenal

Última parada de reagrupamiento y repostaje en Gasolinera junto Aquacity .

7ª Etapa:Arenal-Hipodromo Son Pardo

Cena y fin de fiesta con sorteos y regalos.

La climatología:

El buen clima les ha acompañado en otras ediciones y esperemos que la décima no sea diferente, calorcito veraniego en las largas rectas que nos conducen de la Costa Norte a la Costa Este de nuestra isla, para alcanzar la zona del Llevant y Mitjorn.
Ante la mirada de los de miles de turistas que abarrotan la isla en esta época y que observan incrédulos un nutrido y espontáneo grupo de antigüedades que están más de moda que nunca.

¿Quieres saber la historia de la carrera y organización?

Desde su fundación, Borinos Scooter Clàssic Club Mallorca se ha caracterizado por difundir y promover el movimiento scooter participando en numerosos actos y colaborando en eventos varios, teniendo repercusión no sólo en el ámbito local y autonómico, sino en todo el territorio nacional.
El club ha recorrido gran parte de la geografía insular y sus miembros han participado en eventos tanto a nivel nacional como internacional.
El Club ha consolidado la Volta a Mallorca en Scooter Clàssic como uno de los eventos escooteristas más importantes del panorama Balear y este año ya será la número 10.

Compártelo con tus amigos!

CREA UN EVENTO