Funcionamiento Tubo de Escape en motores 2 Tiempos

En el momento de querer sacarle el máximo de potencia a nuestra moto 2 tiempos, se nos presentan varias opciones. Un carburador más grande, aumentar la compresión, subir la cilindrada de nuestro cilindro, o cambiar el tubo de escape.

Cambiando el tubo de escape y utilizar el más eficiente para nuestro objetivo (ganar en bajos, medios o altos) es sin duda la acción más productiva y menos peligrosa para nuestra querida moto.

El tubo de escape no solo sirve para hacer más o menos ruido, o para llevar los humos lo más atrás posible, tiene una función muy importante en el rendimiento de los motores 2T.

Un escape consta de un codo, es la parte que empieza en el cilindro y termina al empezar la cámara. La cámara es la parte del escape donde recorren los gases nuevos y donde se almacenan los gases quemados, para luego poder expulsarlos. Y la caña es donde termina la cámara del escape y empieza la caña, que es la parte que se estrecha del escape y termina en el silenciador.
El funcionamiento está relacionado con una serie de variación de presión provocados por las ondas sonoras producidas por la explosión del motor.

El escape no es un elemento que funciona en base a la cantidad de gases expulsados por el motor, sino que su funcionamiento está relacionado con una serie de variaciones de presión provocados por las ondas sonoras producidas por la explosión del motor.

Cuando a principio de los años 50 se prohibió e