DIRT TRACK ROOKIES

Presentamos la galería del festival Dirt Track Rookies, para la modalidad de Flat Track, donde participaron motos clásicas, motos personalizadas (o customizadas) y motos modernas.

El evento se hizo en el circuito de Castellnou de Seana los días 11 y 12 de mayo.
La participación fue todo un éxito y asistieron gente de todo el país para llenar de risas y pasión una de las modalidades más especiales del motociclismo.

*¿Qué es el Dirt-Track?

«El Dirt-Track es una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos y que se disputa en circuitos (“pistas”) de tierra o ceniza. Existen diferentes modalidades, siendo la más común el flat-track, donde la pista es un óvalo completamente plano o con un muy leve peralte. Los circuitos de la modalidad TT, en cambio, alternan curvas de izquierda y derecha y suelen incluir algún salto.

Según la longitud del óvalo, los circuitos de flat-track pueden ser de 1 milla (1.600 metros), 1/2 milla (800 metros) o short-track, cuando la pista mide menos de 3/8 de milla (600 metros). Las carreras suelen disputarse en sentido contrario al de las agujas del reloj, es decir, con curvas siempre a izquierda.»

(Toda la info. de la descripción es de http://dtxbarcelona.com/que-es-el-dirt-track/ Santi Gallardo )

Fotógrafos Speedphotosport