¿Cómo reparar el carenado de moto?

Si eres un apasionado de los vehículos de dos ruedas, seguramente sabrás que una moto con carenado puede ofrecer muchas ventajas. Si bien es cierto que no todas las motos incorporan carenado, prácticamente todas pueden asumirlo. De hecho, es muy recomendable su instalación, tanto para mejorar la aerodinámica, como para renovar el vehículo gracias a un diseño único. Por ello, en el post de hoy, te contamos qué es y cómo reparar el carenado de moto.

¿Cómo cambiar el carenado de tu moto?

Al tratarse de la parte más externa de una motocicleta, el carenado es uno de los elementos más propensos a sufrir daños, ya sea por abolladuras, rasguños o desprendimientos. Por ello, es habitual que, a lo largo de la vida útil de una motocicleta, sea necesario reparar o renovar estos elementos por una cuestión de desgaste. Por otro lado, también hay muchos conductores de moto con carenado que optan por cambiarlo para “rejuvenecer” y dar un aire nuevo a su moto.

Sea como sea, en Motoscoot puedes encontrar todo lo que necesitas para reparar el carenado de moto: Tapas, portamatriculas, pasos de rueda, cúpulas, anagramas, paramanos… Incluso te ofrecemos kits de carenado, que contienen todas las tapas plásticas necesarias para renovar tu vehículo por un precio mucho más asequible.

Ahora bien, llegados a este punto, probablemente te estés preguntando: Pero… ¿Cómo reparar el carenado de una moto? A continuación, te contamos cómo hacerlo mediante un ejemplo que realizamos sobre la Yamaha Jog RR, pero que es aplicable a la mayoría de modelos de motos. Como verás, el proceso es muy sencillo y fácil de realizar aunque no se tengan conocimientos.

Además de reparar el carenado de moto con fibra de vidrio, también hay muchas personas que se deciden por realizarlo ellos mismos construyendo el molde y preparando cada una de las piezas. Si te animas a hacerlo tú mismo, puedes visitar nuestro post de la fibra de vidrio y sus utilidades, en el que compartimos una pequeña guía de cómo hacer un carenado de moto paso a paso.

Montaje de kit de carenados Allpro para Yamaha Jog R/RR

El fabricante Allpro produce unos carenados muy sencillos de montar, ya que están perfectamente diseñados para encajar a la perfección sin tener que realizar ninguna modificación en ellos, o en nuestra moto.

En este caso vamos a hablar de los carenados para la Yamaha Jog R o RR a partir del 2003, uno de los modelos más vendidos de toda la historia de Yamaha Scooter 50cc, y del que existen muchas unidades aún en nuestras carreteras.

Este kit de carenados está disponible en 8 colores distintos, para dar una gran personalidad a tu scooter. Puedes elegir entre colores agresivos, como el rojo fórmula, el verde kawasaki o el naranja, colores clásicos como el negro o blanco, o colores poco comunes, con una gran capacidad de sorprender, como el gris metálico o negro mate. También está la opción de elegir el modelo sin pintar, con un precio más económico, preparados para pintar del color deseado.

Herramientas necesarias para desmontar los carenados viejos:

  • Destornillador phillips (de estrella)
  • Llave 10 de vaso.
  • Recomendable comprar un kit nuevo de tornilleria y grapas (AP55BP00.M5.15)
  • Guantes de latex

Es recomendable siempre empezar a desmontar de arriba a abajo, y de delante hacia atrás.

Empezaremos por desmontar el cabezal del manillar, seguidamente desmontamos el frontal superior, y frontal inferior. Para retirar el frontal inferior, deberás girar la rueda para que salga más fácilmente. Una vez retirado el frontal inferior, podemos desmontar el guardabarros delantero.

Seguidamente, después de tener todo el frontal ya sin montar, procederemos a retirar las quillas, tanto la derecha como la izquierda.

Con todas esas partes desmontadas, ya pasaremos a la parte trasera de la Jog RR. Para empezar, deberás abrir el asiento, retirar el tapón de la gasolina, y desmontar el alerón trasero. Una vez retirado el alerón, hay que desmontar el baúl interior, para poder acceder a los tornillos de desmontaje de las tapas laterales traseras. En este proceso se debe desmontar también la batería.

Una vez retiradas las tapas laterales traseras, tendremos nuestro scooter totalmente desmontado. Entonces procederemos a hacer todo el proceso a la inversa. Recomendamos siempre montar los tornillos de carenado y las grapas nuevas. El propio fabricante Allpro las tiene a la venta con la referencia AP55BP00.M5.15.

¿Dónde comprar carenado de moto?

Recuerda que en Motoscoot encontrarás todos los elementos que necesitas relacionados con la reparación de carenados. Trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte las mejores soluciones y las máximas garantías. 

Para más información, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos puede asesorarte y orientarte en la búsqueda de los productos más adecuados para tu moto. 

Contáctenos a través del teléfono 972 41 38 80, al correo electrónico info@motoscoot.net o por el chat directo de nuestra página web.