¿Cómo reparar el carenado de moto? 

Si eres un apasionado de los vehículos de dos ruedas, seguramente sabrás que una moto con carenado puede ofrecer muchas ventajas. Si bien es cierto que no todas las motos incorporan carenado, prácticamente todas pueden asumirlo. De hecho, es muy recomendable su instalación, tanto para mejorar la aerodinámica, como para renovar el vehículo gracias a un diseño único. Por ello, en el post de hoy, te contamos qué es y cómo reparar el carenado de moto.  

¿Cómo cambiar el carenado de tu moto?

Al tratarse de la parte más externa de una motocicleta, el carenado es uno de los elementos más propensos a sufrir daños, ya sea por abolladuras, rasguños o desprendimientos. Por ello, es habitual que, a lo largo de la vida útil de una motocicleta, sea necesario reparar o renovar estos elementos por una cuestión de desgaste. Por otro lado, también hay muchos conductores de moto con carenado que optan por cambiarlo para “rejuvenecer” y dar un aire nuevo a su moto. 

Sea como sea, en Motoscoot puedes encontrar todo lo que necesitas para reparar el carenado de moto: Tapas, portamatriculas, pasos de rueda, cúpulas, anagramas, paramanos… Incluso te ofrecemos kits de carenado, que contienen todas las tapas plásticas necesarias para renovar tu vehículo por un precio mucho más asequible. 

Ahora bien, llegados a este punto, probablemente te estés preguntando: Pero… ¿Cómo reparar el carenado de una moto? A continuación, te contamos cómo hacerlo mediante un ejemplo que realizamos sobre la Yamaha Jog RR, pero que es aplicable a la mayoría de modelos de motos. Como verás, el proceso es muy sencillo y fácil de realizar aunque no se tengan conocimientos. 

Además de reparar el carenado de moto con fibra de vidrio, también hay muchas personas que se deciden por realizarlo ellos mismos construyendo el molde y preparando cada una de las piezas. Si te animas a hacerlo tú mismo, puedes visitar nuestro post de la fibra de vidrio y sus utilidades, en el que compartimos una pequeña guía de cómo hacer un carenado de moto paso a paso. 

Montaje de kit de carenados Allpro para Yamaha Jog R/RR

El fabricante Allpro produce unos carenados muy sencillos de montar, ya que están perfectamente diseñados para encajar a la perfección sin tener que realizar ninguna modificación en ellos, o en nuestra moto.

En este caso vamos a hablar de los carenados para la