¿Cómo cambiar el líquido de frenos?
Siguiendo con la tendencia actual de pequeños manuales para realizar el mantenimiento de tu moto en tu garaje, traemos este post para explicar de forma sencilla y rápida como cambiar el líquido de frenos de tu moto.
Los líquidos de freno pierden cualidades con el tiempo de uso, por lo que es recomendable substituirlos cuando el fabricante de vuestra moto os lo indique. Existen varios tipos de líquido de freno para moto. Es importante que te asegures de cuál necesitas para tu modelo de moto.
Nosotros utilizaremos el Motul RBF 660, un líquido pensado para competición, en nuestra Pitbike YCF Super Cup SM 190 ZS.
Como rellenar el líquido de frenos moto
Atención: Tened mucho cuidado con el líquido de freno, es muy corrosivo. Debéis evitar que se derrame encima de la pintura, o del propio manillar.
Atención: Controlar siempre el nivel del depósito. Nunca debe quedar totalmente vacío, ya que nos podría entrar aire en el circuito de frenado. Antes de que se vacíe hay que rellenarlo.
Tenemos que repetir esta acción hasta que veamos que el líquido sale ya del mismo color que el de la botella. De esta manera, tendremos todo el circuito completo con líquido nuevo. Cerraremos el purgador y verificaremos que el tacto del freno sea el correcto y dejaremos el depósito con el nivel correcto.
Si ves que el tacto es algo blando, probablemente tengas un poco de aire en el circuito. Tendremos que purgarlo bien. Para ello sigue estos pasos:
- Acciona la bomba
- Con la bomba presionada abre el purgador.
- Cierra el purgador.
- Suelta la bomba.
- Haz unas cuantas manchadas.
- Vuelve a repetir.
De esta manera conseguirás sacar el aire que se haya quedado en el latiguillo.
Una vez completado todo el proceso, disfrutaremos de nuevo de esa frenada potente que todos queremos. No te olvides de limpiar bien toda la zona de la pinza de freno y de la bomba de freno con un buen producto, como el Limpiador de frenos VOCA, para no dejar ningún rastro de líquido.
Video – Cambiar el líquido de frenos, paso a paso
Para finalizar este post, aquí tienes un pequeño video de todo el proceso de cambio del líquido de frenos.