Piloto oficial Motoscoot Joan Santos

Joan Santos
Joan Santos

Joan Santos, es piloto oficial Motoscoot, en el Campeonato de España de Velocidad (ESBK) con el equipo QRG.

Joan Santos Trilla nació en Palamós el 18 de diciembre de 2005, mismo año en que se asfaltó de nuevo el circuito catalán de Montmeló.

Actualmente el piloto reside en la Tallada d’Empordà, un pequeño pueblo del Baix Empordà situado en la provincia de Girona. Empezó a ir en moto en 2007 cuando, a los 2 años, los reyes magos le trajeron su primera pocket con ruedines.

Palmarés deportivo

  • 2013:  clasificado del Trofeo Catalán de Minivelocidad de Minimotos Base.
  • 2014: 10º clasificado del Trofeo Catalán de Minivelocidad, de Minimotard Open. 3r clasificado de Cataluña en la Copa Catalana de MiniGP 110cc 4t.
  • 2015: clasificado SUBCAMPEÓN de Cataluña en la Copa Catalana, de Promo Velocidad en Minigp 140cc 4t. 1r Clasificado de Cataluña en la Copa Catalana de MiniGP 140cc 4t y 3º de la Copa Nacional Anpa.
  • 2016: clasificado de Cataluña en la Copa Catalana de la PromoVelocidad, en MiniGP 140cc 4t. Clasificado de la Copa de España de MiniVelocidad en MAXIGP 220 4t.
  • 2017: clasificado de Cataluña en la Copa Catalana de PromoRacc, de velocidad en Minigp 140cc 4t. Clasificado SUBCAMPEÓN de España de MiniVelocitat en Maxigp220 4t.
  • 2018: 10º clasificado de Cataluña de Velocidad en la Copa Honda CBR, 300R. 10º Clasificado del Mediterráneo de Velocidad en la Copa Honda CBR 300R.
  • 2019: 3r clasificado de España en la Copa de ESBK Cetelem de Superbike en Promo3 y 18º, clasificado del campeonato Nacional de Cuna de Campeones.
  • 2020: clasificado en la Copa Catalana Minimotard, Series 160cc 4t. 5º de la Copa Nacional Anpa.
Joan Santos

Historia de Joan Santos

Joan Santos Trilla, un piloto humilde de un pueblo pequeño del Baix Empordà, sabe lo que es perder, caer, pero sobre todo un piloto que siempre se levanta y que ha perseguido su sueño desde pequeño.

2005 – 2007

Joan Santos

Desde esa navidad y desde el instante en que Joan se subió a la moto todos sabían que ya no había vuelta atrás.

Joan empezó a controlar el equilibrio y cada vez dar más gas, en poco tiempo ya entrenaba en distintos kartings.

A los 7 años entró en la escuela de Minimotos Manfer.

Allí aprendió realmente a ir en moto y tuvo su primer contacto con el mundo de las carreras, un mundo que le fascinó desde el primer instante, y del cual él quería formar parte de la forma que fuera.

2007 – 2013

En julio de 2013, Joan compitió en su primera carrera junto a la escudería Manfer con una Minimoto Manfer.

A pesar de ser el niño más pequeño demostró que su entrenamiento y su esfuerzo estaba dando sus frutos, quedando en 3ª posición.

Fue la primera vez que Joan subió al podio y recogió la copa que lo inició todo.

Aquel julio del 2013 marcó un antes y un después en la vida de Joan, en la cual empezó a entrenar diariamente para poder llegar a cumplir su sueño; llegar al campeonato del mundo.

Joan Santos

2013 – 2014

En el año 2013, Joan empezó a entrenar con una Pitbike 110cc, dando el salto a competir con una MiniGP 110cc en la Copa Catalana – ANPA en 2014.

Pese a ser uno de los participantes más pequeños, obtuvo el título del 3r clasificado en la categoría MiniGP 110 4T.

Después Joan compitió varias carreras del Trofeo Catalán de Minivelocidad – FCM, con una Pitbike 140cc, quedando en su debut en 4ta posición.

2015

En 2015, Joan Santos subió el listón, y entró a competir con una MiniGP 140cc 4t en el campeonato de Promo Velocidad.

En casi todas las carreras en las que participó realizó un podio en 2n o 1r posición, dándole el título de SUBCAMPEÓN de Cataluña en la Copa Catalana de Promo Velocidad en Minigp 140cc 4t.

Al mismo tiempo, Joan a modo de entreno compitió en la Copa Catalana ANPA, en la categoría MiniGp 140cc quedando en 1r posición en todas las carreras.

Con ello consiguió ganar el campeonato de forma invicta, alzándose así con el título de 1r Clasificado de Cataluña en la Copa Catalana de MiniGP 140cc 4t y quedando 3r de la Copa Nacional Anpa.

2016

En 2016 estaba en un momento muy bueno, ya que tras el exitoso año 2015 Joan Santos estaba con más ganas que nunca. Pero debido a una fuerte caída y a una operación, Joan santos tuvo que mantenerse fuera del Campeonato de promovelocidad MiniGP 140cc organizado por la federación catalana.

A pesar de esa caída quedó en 5 lugar tras no poder correr todo el campeonato.

2017

En 2017, Joan quedó Subcampeón de España en el campeonato Copa de España de MiniVelocidad a sus 12 años.

Ese año, Joan fue el piloto que más veces se alzó en el podio en todas las competiciones de minivelocidad realizadas por la federación española de motociclismo.

Fue un gran año donde por primera vez Joan asistiría a la Gala de premios de la federación española de motociclismo realizada en Madrid. Donde le dieron la medalla de plata y el diploma firmado por la federación española de motociclismo, otorgándole su merecido Subcampeonato.

Ese mismo año, Joan fue seleccionado como piloto RACC, donde tuvo la oportunidad de formarse como piloto al lado del entrenador y gran piloto Toni Elias.

2018

Joan Santos

En el año 2018, a sus 13 años, Joan empezó a entrenar con una Honda CBR300R, compitió en el Campeonato Mediterranio de Velocidad organizado por la FCM.

Participó en grandes circuitos, como Alcarrás, Castellolí, Montmeló, Navarra y Cheste, entre otros.

Ese año fue un año de aprendizaje para Joan Santos, siendo el piloto más pequeño en esa promoción en subirse a una Honda CBR300R de 28 caballos de potencia.

2019

En 2019, gracias a todo lo aprendido en el año 2018, Joan hizo su debut en uno de los campeonatos más importantes de España el Campeonato de España Cetelem de Superbikes. Se convirtió en uno de los jóvenes pilotos de la categoría Promo 3 del ESBK.

Ese año corrió con una moto MIR Racing quedando 3r clasificado de España en la copa de ESBK Cetelem de Superbike en Promo3 en su debut.

2020

Joan Santos

En 2020, Joan tomaría un año de entreno intenso, tanto físicamente y mentalmente, junto a uno de sus mayores patrocinadores Motoscoot.

Motoscoot le ha cedido una Voca Hawk 160cc para competir en la Copa Catalana y la Copa Nacional ANPA. Ese año no pudo terminar la competición debido a la pandemia mundial.

Joan pese a las adversidades siguió entrenando y dándolo todo día tras día, mentalizándose para volver a la pista con más fuerza que nunca.

2021

En 2021 el piloto oficial de Motoscoot, Joan Santos estaba preparándose para competir por primera vez en la categoría ESBK Junior, junto al equipo QRGEl equipo está formado por David GuardiolaCarlos Salmeron y una figura muy conocida en el mundo del motor, Manolo Burillo, quien sacó a la luz varios pilotos mundialistas como Sito-Pons, Alex Criville, Alex Barros, Capirossi, Nico Terol, Carlos Checa…

Es así como en este 2021, Joan emprenderá su nueva aventura en uno de los campeonatos más importantes para el motociclismo.

Todo esto gracias a toda la gente que ha apostado por él durante estos años y que a pesar de todas las condiciones siguen a su lado desde que empezó. El piloto también agradece a toda la gente nueva que se ha ido sumando al carro tras conocer a Joan Santos.

Joan Santos

Un chico que a día de hoy, con sus 15 años, deslumbra a la gente en cada circuito con sus frenéticos adelantamientos y con su personalidad arrolladora.

Otros artículos o material relacionados con el Campeonato de España de Velocidad (ESBK) :