Derbi Variant Cross

Montaje de una derbi variant Start  V

Buenas, hoy volvemos con material totalmente “handmade” de parte de nuestro amigo Lluc, que nos va a mostrar a grandes rasgos como monta y prepara el motor de su Start V que utiliza para competir y transformarla en una Derbi Variant Cross.

El motor esta preparado con un kit de cilindro y culata Airsal de diámetro 47mm, el cigüeñal es el original con una biela Barikit 7mm más larga que la de serie para descomprimir el cárter.

La admisión está compuesta por el kit de láminas “dobles” de Italkit, un carburador Voca Racing FT de campana plana y un filtro de aire de cosecha propia. La parte eléctrica se encarga un rotor Italkit de avance analogico. Para rematar la faena un variador/muelles Malossi, una campana Stage6 CNC y un embrague Stage6 Torque Control completan el grupo de transmisión. Y por último el escape, un Voca Racing V-Protos que acaba de darle la pincelada de color a esta preparación.

De la parte ciclo hay poco que hablar, unas llantas de Beta RRT y una horquilla invertida Showa le dan el look endurero que tiene este mítico ciclomotor; sin olvidar los frenos hidráulicos y las estriberas para variar la posición que se le han adaptado. Para terminar, dar las gracias a nuestro amigo Lluc por este contenido y Airsal por su continua colaboración.
Hasta pronto