Desmontaje del variador minarelli

En este manual, se enseñará el desmontaje variador minarelli, en este caso en una yamaha jog rr (minarelli horizontal), y también de las piezas que este contiene y del graduado de rodillos. El esquema de montaje / desmontaje es válido para la mayoría de scooters con transmisión por correa.

Material necesario:

  • Llave allen del 5.
  • Pistola neumática con la llave 17′ también se puede usar un para-pistón.

1. Desmontamos la tapa del cárter, en este caso con una carraca con la terminacion en llave allen del 5

2. Quitamos la rosca del variador. (Yo en mi caso, lo he quitado con una pistola neumática y con la llave 17′, también se puede usar un para-pistón en el lugar de la bujía)

3. Quitamos la tuerca y arandela que hay y quitamos las aspas o ventilador.

4. Después nos encontramos la correa y una arandela (OJO, no perderla).

5. Quitamos la arandela y la correa, y nos encontramos el variador con su bulón, los rodillos dentro y la chapita o rampa.

*Rampa tecnomoto:

6. Ahora toca graduarla de bolas. Para mi gusto, y como yo graduo, es cogiendo rodillos del mismo peso, y poniéndolos 3 y 3 en forma de Y, para no descompensar el cigüeñal; también graduo con todos los rodillos del mismo peso.

*Graduado 3 en 3 forma de Y.

7. Ahora colocamos la rampa tecnomoto y con el bulón lo metemos de nuevo en el cigüeñal.

8. Seguidamente, colocamos de nuevo la correa (tiene que ir encima del bulón).

9. ¿Pero qué pasa? La correa no llega lo suficiente, entonces tendremos que hacer lo siguiente: Agarramos con las dos manos la maza y una de las poleas (la que esta entre medias de la polea externa y la maza. De esta manera comprimimos el muelle y la correa ya queda en su posición y una vez arrancada la moto todo se colocará en su sitio

10. Y para terminar, ponemos las aspas con la arandela gorda y la tuerca, apretamos con el martillo o con la herramienta que hayamos utilizado, y cerramos el cárter.

Y listo, ya tenemos la moto graduada de bolas sin tener que pasar por el mecánico! Espero que os sirva y muchos saludos!

PRODUCTOS ASOCIADOS CON ESTE TUTORIAL