EICMA 2019

Una vez más, Motoscoot ha asistido a EICMA – Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori, una de las ferias más importantes del sector de las dos ruedas.

Celebrando su 77 edición, la feria ha registrado 800.000 participantes y más de 43.000 empresas del sector.

Este año EICMA ha recibido el certificado IOS 20121 que es el Standard Internacional para la sostenibilidad en la gestión de eventos, siendo la primera del sector en recibir este certificado.

Todos los años varias marcas eligen a EICMA como el escenario donde estrenar sus nuevos productos y modelos. Motoscoot estuvo presente en varios stands para descubrir las novedades  de Aprilia, Vespa, Piaggio, Kymco, Yamaha, Kawasaki y muchas más.

Aprilia RS 660

Aprilia ha desarrollado una nueva moto deportiva. Han conseguido una moto ligera con un motor bicilíndrico en paralelo utilizando la mitad frontal del motor V-4 660cc.

Con una lista larga de características, los componentes electrónicos destacan con la opción cruise control, que no está disponible en otras motos de la misma gama.

La RS660 estará disponible en negro o en rojo y morado, como homenaje al patrimonio racing de la marca.

La Tuono 660 Concept presente en EICMA señala el futuro de la gama 660, insinuando que la RS660 es simplemente el principio de una nueva gama para Aprilia.

Kawasaki Z900 2020 Restyling

El conocido fabricante japonés Kawasaki, ha lanzado a la venta una nueva versión de su naked mas exitosa de los últimos años. Se trata de la Kawasaki Z900, una de las motocicletas más vendidas en España los últimos 2 años.

Han mejorado la iluminación, al incluir una óptica de FULL LED y un marcador con pantalla multifunción TFT a color de 4» y permite la integración de smartphones vía Bluetooth a través de la aplicación Rideology.

Vespa Primavera Sean Wotherspoon

Vespa ha lanzado una edición especial de su línea Vespa Primavera. En colaboración con el diseñador y coleccionista vintage Sean Wotherspoon, el nuevo modelo Primavera está disponible en colores vivos y con una interpretación moderna del espíritu clásico de la marca.

Honda SH 125/150i 2020

El modelo que ha llegado al mercado en 2001 se ha estrenado en EICMA con una nueva cara.

El nuevo motor 4-válvulas sigue las normas Euro 5, tiene una aceleración más rápida, una mayor respuesta en los altos y cuenta con un rendimiento del combustible mejorado.

Hacer que una de las scooter más populares en Europa se volviera aún mejor no ha sido fácil, pero los ingenieros de Honda lo han logrado. Se han centrado en mejoras del motor y han añadido control de tracción HSTC desactivado para asegurar un trabajo bien hecho.

El chasis ha sido rediseñado, asegurando más espacio de almacenaje y la suspensión trasera ha sido optimizada para mayor comodidad.

El nuevo modelo no dejará indiferentes a los amantes de las scooters Honda.

Kymco Revonex

La empresa de Taiwán ha conseguido una vez más destacarse con lo que llaman «revolución eléctrica», la nueva Kymco RevoNEX.

Desde la compañía que ha conseguido entrar en el mundo de las dos ruedas con scooters y vehículos de movilidad, llega la moto eléctrica deportiva. A pesar de la marca mantener en secreto una gran parte de las características, ha destacado la transmisión de seis velocidades como una forma de mantener el espíritu de conducción de moto deportivas.

Lo que toca a especificaciones sobre la batería, Kymco no ha hecho ningún anuncio todavía, ya que muchas cosas pueden cambiar tecnológicamente hasta el lanzamiento oficial en el mercado de la Kymco RevoNex.

Él modelo está previsto para el mercado en 2021.