X
No. Sku (número de referencia) Precio Cantidad Acción
1
Garantías

Tal y como indica la ley, la garantía de un producto es válida durante los 24 primeros meses desde la fecha de la compra.
Esta garantía cubre los posibles defectos de fábrica y excluye el mal uso por parte del cliente.

Es indispensable disponer de la factura de venta, ya que es el justificante de compra en nuestra tienda en la fecha concreta.


1. Gestión de garantía


Una vez detectada una incidencia debes seguir los siguientes pasos:

  • Enviar imágenes y vídeos de todos los ángulos posibles del desperfecto, al email postventa@motoscoot.net, poniendo en el asunto el número de pedido / factura.
    Si los archivos pesan más de 10mb, se deberá subir a una plataforma y pasar el enlace por email (MEGA, Drive, iCloud, Wetransfer etc. )

  • El servicio técnico de Motoscoot realizará una primera evaluación del producto para analizar la mejor tramitación con el fabricante.

  • El servicio Postventa podrá solicitar más imágenes e información al cliente caso surja alguna duda o la información esté incompleta.

  • Obteniendo todos los datos, se pasará toda la información al fabricante para que nos indique los pasos a seguir.

 

* Hay fabricantes que exigen la pieza, en ese caso se debe enviar al fabricante todo lo que compone el kit, como por ejemplo:

En la compra de un cilindro, no basta enviar solo el cilindro. Para gestionar la garantía debe enviarse también pistón, juntas, etc.

* Algunos fabricantes podrán ACEPTAR o DENEGAR una garantía solo con las imágenes y vídeos, en todo caso Motoscoot avisará al cliente.

* Si se detecta un mal uso, mal montaje o manipulación incorrecta, Motoscoot se reserva el derecho de informar al cliente de la posibilidad de que la marca no acepte la garantía.
De todas formas, si el cliente decide proceder con la gestión de la garantía Motoscoot lo gestionará.

* Si una garantía se produce por un factor externo y el cliente ha montado de nuevo el producto, el artículo automáticamente queda exento de garantía, porque no se podrán confirmar las condiciones, como por ejemplo:

- Al montar un cilindro y cigüeñal, el pistón toca en la culata. El cliente gestiona la reclamación del cigüeñal, pero ha montado nuevamente el cilindro. En este caso no puede confirmar lo sucedido y el fabricante anula la garantía debido a falta de información.


2. Prepara el paquete


Una vez revisado todo el material, si el fabricante lo exige debes enviar el material a nuestra sucursal para proceder al envío:

* Es importante que el producto esté completamente bien protegido para evitar roturas durante la devolución.

- Motoscoot no se responsabilizará por los posibles daños ocasionados durante el envío.

* Si el fabricante deniega la garantía, se devolverá al cliente el artículo asumiendo éste los costes de envíos generados (fabricante - Motoscoot - Cliente).
Esto conlleva un gasto de 5.90€ x 3 envíos dentro de la Península. En resto del mundo la tarifa puede variar según peso y volumen del artículo.


3. Seguimiento


Si tienes alguna duda:

  • Puedes contactar con el servicio técnico a través del email postventa@motoscoot.net o a través del número 972 41 38 80 - extensión 3.

* El servicio postventa siempre contactará por email con el cliente.

* En caso de que la marca acepte la garantía, Motoscoot envía un email al cliente explicando todo el proceso y ofreciendo varias soluciones:

  • Reposición del artículo

  • Abono

  • Dinero a cuenta.

* En caso de que la marca deniega la garantía, Motoscoot envía un email al cliente explicando todo el proceso.


4. Datos de interés


Tener especial atención antes de gestionar una garantía:

  • El plazo aproximado de resolución de garantía es de 1 a 4 semanas. Dependiendo del fabricante puede tardar más, si este es el caso Motoscoot avisará al cliente

  • Los productos y vehículos no homologados para la circulación en la vía pública son considerados únicamente para uso deportivo, por tanto clasificados como "competición".
    Estos artículos
    NO se incluyen en la "Ley de Bienes de Consumo", por lo que no se tratan dentro de los parámetros convencionales y están EXENTOS de garantía.
    En este caso Motoscoot preguntará al fabricante si acepta o no gestionar la garantía.

  • Gestionamos las garantías directamente con el fabricante, siendo este quien decide si acepta o no la garantía.

  • Antes / Durante / Después de la gestión, Motoscoot nunca abonará o cambiará un artículo si el fabricante no lo autoriza.

  • Los productos electrónicos están bajo una ley diferente y, dependiendo del fabricante, tienen garantía de 1 mes, 3 meses, 6 meses o debido a sus especificidades no están cubiertos por una garantía.
    Antes de comprar el artículo rogamos que se pongan en contacto para indicarles cuanto tiempo de garantía dispone el artículo en cuestión.

  • Una garantía solo cubre el producto en sí. Es a decir, si el artículo montado tiene algún defecto y este defecto causa la ruptura de otro componente, ningún fabricante se hará cargo de cualquier defecto causado por el artículo.

Disponemos de hojas de reclamación, en este caso la debes descargar rellenar y mandarla por email a postventa@motoscoot.net.

- http://consum.gencat.cat/ca/consultes-i-reclamacions/reclamacio-queixa-denuncia/

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información