IMPORTANTE: Durante los meses de julio y agosto, varios fabricantes cierran por vacaciones. Por ello, la gestión de garantías se extenderá hasta el 15 de septiembre. Motoscoot tramitará las garantías, pero estará pendiente de la aprobación del fabricante.
Tal y como establece la ley al consumidor, la garantía de un producto es válida durante los 24 primeros meses desde la fecha de la compra. Esta garantía cubre los posibles defectos de fábrica y excluye el mal uso por parte del cliente.
Para garantizar una experiencia de garantia fluida y eficiente, te pedimos que sigas los siguientes pasos a través de tu cuenta de cliente en nuestra web:
Inicia sesión: Accede a tu cuenta de cliente de Motoscoot con tu email y contraseña.
Tramitar Garantía: Una vez dentro de tu cuenta, dirígete al apartado "Garantía". Aquí encontrarás un resumen de tus pedidos de los últimos 24 meses.
Formulario: Completa todo el formulario de garantía facilitandonos el número de pedido, referencia de producto, motivo de la garantía y una explicación de lo que sucede.
Envío y Confirmación: Después de tramitar tu garantía, te enviaremos un correo electrónico con los detalles adicionales de como hacer todo el proceso de envío de información solicitada sobre el problema del producto. Por favor sigue los pasos detalladamente para poder ser lo más rápidos y eficientes en tramitar tu garantia.
Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional durante el proceso de garantia , no dudes en contactarnos.
En Motoscoot tu satisfacción es nuestra prioridad. Agradecemos tu cooperación y comprensión en este proceso.
* Hay fabricantes que exigen la pieza, en ese caso se debe enviar al fabricante todo lo que compone el kit, como por ejemplo: En la compra de un cilindro, no basta enviar solo el cilindro. Para gestionar la garantía debe enviarse también pistón, juntas, etc.
* Algunos fabricantes podrán ACEPTAR o DENEGAR una garantía solo con las imágenes y vídeos, en todo caso Motoscoot avisará al cliente.
*Si se detecta un mal uso, mal montaje o manipulación incorrecta, Motoscoot se reserva el derecho de informar al cliente de la posibilidad de que la marca no acepte la garantía. De todas formas, si el cliente decide proceder con la gestión de la garantía Motoscoot lo gestionará.
* Si una garantía se produce por un factor externo y el cliente ha montado de nuevo el producto, el artículo automáticamente queda exento de garantía, porque no se podrán confirmar las condiciones, como por ejemplo: Al montar un cilindro y cigüeñal, el pistón toca en la culata. El cliente gestiona la reclamación del cigüeñal, pero ha montado nuevamente el cilindro. En este caso no puede confirmar lo sucedido y el fabricante anula la garantía debido a falta de información.
Una vez revisado y pasado al fabricante todas las fotografias y videos, si el fabricante lo exige debes enviar el material a nuestra sucursal para proceder al envío. Te lo comunicaremos todo por correo electrónico.
Motoscoot
c/ Can Pau Birol, nº 3-5
17005 Girona
España
* Es importante que el producto esté completamente bien protegido para evitar roturas durante la devolución. Motoscoot no se responsabilizará por los posibles daños ocasionados durante el envío.
* Si el fabricante deniega la garantía, se devolverá al cliente el artículo asumiendo éste los costes de envíos generados (fabricante - Motoscoot - Cliente). Esto conlleva un gasto de 5.90€ x 3 envíos dentro de la Península. En resto del mundo la tarifa puede variar según peso y volumen del artículo.
Si tienes alguna duda
* Puedes contactar con el servicio técnico a través del correo electrónico que se te envío en el primer momento de completar el formulario de devolución.
* El servicio postventa siempre contactará por email con el cliente.
* En caso de que la marca acepte la garantía, Motoscoot envía un email al cliente explicando todo el proceso y ofreciendo varias soluciones:
* En caso de que la marca deniega la garantía, Motoscoot envía un email al cliente explicando todo el proceso.
Datos de interés sobre garantías
Tener especial atención antes de gestionar una garantía:
El plazo aproximado de resolución de garantía es de 1 a 4 semanas. Dependiendo del fabricante puede tardar más, si este es el caso Motoscoot avisará al cliente.
Los productos y vehículos no homologados para la circulación en la vía pública son considerados únicamente para uso deportivo, por tanto clasificados como "competición".
Estos artículos NO se incluyen en la "Ley de Bienes de Consumo", por lo que no se tratan dentro de los parámetros convencionales y están EXENTOS de garantía.
En este caso Motoscoot preguntará al fabricante si acepta o no gestionar la garantía.
Gestionamos las garantías directamente con el fabricante, siendo este quien decide si acepta o no la garantía.
Antes / Durante / Después de la gestión, Motoscoot nunca abonará o cambiará un artículo si el fabricante no lo autoriza.
Los productos electrónicos están bajo una ley diferente y, dependiendo del fabricante, tienen garantía de 1 mes, 3 meses, 6 meses o debido a sus especificidades no están cubiertos por una garantía.
Antes de comprar el artículo rogamos que se pongan en contacto para indicarles cuanto tiempo de garantía dispone el artículo en cuestión.
Ejemplos de claro fallo:
En este caso SI procede a garantía comercial por parte de Motoscoot, reemplazando el artículo, pero si se ha montado y se reclama al cabo de unos días/meses, el producto estará exento de garantía.
Antes de montar el artículo si tienes dudas, se recomienda contactar con atención al cliente, enviando imágenes del desperfecto a info@motoscoot.net, con unas imágenes y el nº de pedido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información