Campionat de Catalunya d’ Endurets i Copa Catalana de Clàssiques 2022

Este domingo 22 de mayo se ha celebrado el Campionat de Catalunya d’ Endurets i la Copa Catalana de Clàssiques 2022. Organizado, como siempre, por PEUABAIX en Maçanet de la Selva. Este evento se ha celebrado dentro del fin de semana anual de Maçanet és Esport, donde todo el fin de semana se hacen actividades relacionadas con el deporte.

Los pilotos desplazados hasta la localidad de La Selva han tenido que soportar las altas temperaturas y un sol abrumador a lo largo de toda la jornada deportiva. Con estas condiciones meteorológicas más propias del mes de agosto, el polvo ha hecho acto de presencia en varios tramos del recorrido.

En cuanto a los resultados correspondientes a la Copa Catalana de Enduret, según la información oficial de la organización, Pol Guerrero se ha llevado el triunfo de la categoría Sots16 con un tiempo total de 12:40. Al podium lo han acompañado Hugo Cuesta i Nil Rojas, los cuales han protagonizado un duelo de lo más igualado.

Eyal Efroni ha marcado los mejores tiempos en prácticamente todas las especiales de la categoría 85 cc Cadete. El piloto del Moto Club Corbera ha parado el cronometro en 13:11, más de medio minuto más rápido que el segundo clasificado, Aitor Campamà. El top 3 de la categoría lo ha completado Jan Vilches.

En la categoría 85 cc Juvenil lo más rápido ha sido Ramon Godino (13:07), seguido de Santiago Hernández (13:31) en segundo, y Alejandro Liñan, que ha hecho tercero.

Pau Sabaté ha sido lo más rápido de la categoría 65 cc (9:18) seguido de Èric Wic (9:30) y Nil Masó (9:35).

En cuanto a la categoría de menor cilindrada, 50 cc, Àlex Esteban (10:26) ha protagonizado una brillante actuación que lo ha permitido ensartarse hasta el primer peldaño del podio. Jan Martínez (11:00) y Marc Pujol (11:16) han completado las posiciones de honor.

Finalmente, en cuanto a la categoría Femenina, Adela Godino se ha llevado el triunfo después de completar las especiales con un tiempo global de 10:12. Anna González ha finalizado la carrera en segunda posición, mientras que Irene Conesa ha hecho tercera.

En cuanto a la Copa Catalana de Enduro Clásico TT, Santiago López ha sido el protagonista de la categoría TT 77 consiguiendo el mejor tiempo (9:41) al manillar de una Osa. Carlos Blas Esteve ha finalizado segundo, a ocho segundos de López, mientras que Juli Vallmitjana ha completado las posiciones de honor de la categoría.

En TT 80, victoria de David Martínez (8:48) con medio minuto de margen sobre el segundo clasificado, Jordi Garriga. Genís Cuadros ha completado el tercer cajón del podio.

Josep Serrat ha sido el protagonista de la categoría TT125. El piloto del A.M. Vidreres se ha ensartado al primer peldaño del podio después firmar el mejor tiempo de la categoría: 9:31. Miquel Font (9:43) ha finalizado segundo, mientras que Joan Vila ha completado el top 3.

En TT84 ha vencido Miquel Àngel Boet (8:59). Jordi Riera ha finalizado segundo y Jordi Canudas, tercero.

Ricard Martínez se ha llevado el triunfo de la categoría TT90 con un tiempo total de 9:07. Oriol Vilà y Hèctor Pla, segundo y tercero, respectivamente, han completado las posiciones de honor.

Finalmente, en cuanto a la categoría EVO, Carlos Marset ha sumado la primera victoria de la temporada. Gerard Pera ha hecho segundo y Àngel Hernández tercero.

A continuación os dejamos una galería de fotos del evento Campionat de Catalunya d’ Endurets

Descubre más sobre tu moto:

  • como cambiar el carburador

¿Cómo cambiar un carburador?

¿Cómo cambiar un carburador? Seguramente en alguna ocasión te has planteado cambiar el carburador de tu moto, pero no te has animado pensando [...]