¿Cómo cambiar un carburador?

Carburador NibbiCarburador VOCA PB

Seguramente en alguna ocasión te has planteado cambiar el carburador de tu moto, pero no te has animado pensando que esa labor solamente la pueden realizar mecánicos titulados. Pero no es así. Cambiar un carburador es mucho más sencillo de lo que parece.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que una vez modificado, deberás ajustar la carburación. Este tema si es un poco más complicado, en el que los años de experiencia como mecánico ayudan mucho. De todas maneras también te ayudamos a ajustar la carburación.

Cambiar carburador paso a paso

Vamos a explicarte paso por paso como cambiar el carburador de tu moto. Nosotros, como ejemplo, usaremos nuestra Pitbike YCF Super Cup 190 ZS, pero el concepto es el mismo en cualquier modelo de moto de carburación, tanto de 2 tiempos como de 4 tiempos.

Vamos a reemplazar el carburador original de la YCF, un carburador NIBBI por un carburador VOCA PB V2 28 mm.

cambiar un carburador de moto

Primero de todo tenemos que localizar el carburador en nuestra moto. Suele encontrarse en el centro del motor, conectado a la tobera por la parte delantera, y al filtro de aire o embudo por la parte trasera.

desmontar filtro de ayre y tubos de conexion del carburador

Empezamos a desmontar los componentes externos, como el filtro de aire y los tubos de conexión de la gasolina. ¡No te olvides de cerrar el grifo de combustible!

aflojar la tapa superior del carburador

Aflojamos la tapa superior del carburador. En este caso va con rosca. En otros modelos de carburador va sujetada con dos tornillos. Si tu carburador tiene la tapa con tornillos, te será más fácil desmontarlo de la tobera para tener más espacio y poder aflojarlos.

ajustar el carburador

Aflojamos el carburador, que en este caso va sujetado con dos tornillos.

retirar el carburador y la tobera

Retiramos el carburador de la tobera también la desmontamos. En este caso usaremos una tobera de goma para poder adaptar el carburador VOCA PB 28mm.

carburador con conexion hembra convencional

Como puedes ver en esta fotografía, la tobera de goma permite montar un carburador con conexión hembra convencional y reemplazar el carburador original Nibbi que va sujetado con tornillos.