Carrera Urbana Firà de Xàtiva

carrera urbana xativa

El pasado 15 de agosto tuvo lugar la carrera urbana más antigua de España, la carrera urbana de Xàtiva. Han pasado 70 años desde la primera edición de esta competición y su aniversario se celebró con un evento de gran envergadura, que ha batido el récord de asistencia y reunió a más de 70 pilotos que compitieron en diferentes categorías: Clásicas, Supermotard, 80 GP y 80 Pro Series.

En este evento han estado presente Pablo de @50offroad y el fotógrafo Pedro Talens @pedrotalens, que nos han preparado un reportaje sobre la importancia de este evento y lo emocionante que es poder asistir y hacer parte de la carrera urbana más antigua de España. Te dejamos al final el vídeo de su experiencia en primera mano para que puedas disfrutar del evento como si hubieras estado presente.

pilotos en la carrera urbana de fira de xativa

Durante la última edición, los pilotos se han enfrentado a temperaturas de 32 °C durante su recorrido por las estrechas calles de la ciudad, pero no dejaron que esto les impidiera de ir a por todas.

Una de las cosas más impresionantes de esta carrera, es ver a estos jóvenes pilotos rozar las balas de paja mientras toman las curvas a toda velocidad: ¡está claro que se esfuerzan al máximo!

publico y pilotos en la carrera urbana de xativa

Es un evento que está pensado para el público, ya que cuando terminan las carreras se puedan acercar a los paddocks donde están las motos, para verlas de cerca y hablar con los pilotos. Es una auténtica muestra de productos y preparaciones, donde se puede apreciar al detalle todo el esfuerzo y dedicación de los pilotos a este deporte.

No es casualidad que esta carrera cumpla 70 años, ya que reúne a varias generaciones de amantes de las motos para disfrutar de las dos ruedas en un evento lleno de adrenalina.

La emocionante carrera urbana de Xàtiva con @50offroad

Productos destacados:

Descubre más sobre tu moto: