¿Cómo elegir la batería de tu moto?

Baterias Yuasa

Seguro que esta pregunta ha pasado en varias ocasiones por tu cabeza. ¿Cómo elegir la batería de tu moto? Hay que tener en cuenta bastantes factores como el tamaño, los amperios, el material, etc. En este Post os explicaremos todos estos conceptos para que sepas elegir la batería correcta para tu modelo de moto.

Cogeremos de referencia la mundialmente conocida marca YUASA. Unas baterías de gran calidad que muchos fabricantes utilizan en sus cadenas de montaje.

Tipos de baterías de moto

Para empezar este post, os explicaremos los tipos de batería de moto que puedes encontrar en el mercado actual.

Baterías de moto por mantenimiento:

  • Con mantenimiento.
  • Sin mantenimiento.

Baterías de moto por materiales de fabricación:

  • Baterías de plomo ácido.
  • Baterías de gel.
  • Baterías de litio.
  • Baterías AGM.

Baterías de moto por mantenimiento

Uno de los métodos más usados para clasificar una batería es por el mantenimiento que necesita. Se dividen en baterías con mantenimiento o baterías sin mantenimiento.

Batería con mantenimiento

Como su nombre indica, son baterías que necesitan un cuidado y mantenimiento para su correcta conservación. Basan su funcionamiento en la reacción que producen el ácido y el plomo. Tienen unos tapones de plástico en la parte superior donde se realiza el llenado del ácido. Se tratan de las baterías más comunes en el mercado.

Baterías de moto sin mantenimiento

Son baterías menos comunes que las que tienen mantenimiento. La principal diferencia es que están totalmente selladas, es decir, no pueden abrirse para rellenar el electrolito. Su único mantenimiento es la comprobación de los bornes y revisar la carga.

Baterías de moto por materiales de fabricación:

Baterías de Plomo ácido:

Las baterías más comunes del mercado y las que todos conocemos, ya que llevan en el mercado muchos años. Existen con mantenimiento y sin mantenimiento, como te hemos explicado anteriormente.

Ejemplo de baterías de plomo / ácido:

Baterías de Gel

Su composición esta formada por ácido sellado junto a silicona. Ideales para aquellos pilotos que buscan la estanqueidad total de la batería y poder disfrutar de las curvas.

Ejemplo de baterías de gel:

Baterías de Litio

Las baterías más ligeras del mercado, usadas sobre todo en competición donde cada gramo cuenta. Necesitan un cargador especial, ya que son más delicadas.

Ejemplo de baterías de litio:

Baterías AGM

Son las baterías menos conocidas. Igual que las de ácido, pueden venir selladas o no. Dependiendo del modelo deberás realizar el mantenimiento que le toque. La principal virtud de estas baterías de AGM es que estas estarán cargadas durante más tiempo, incluso en casos de paradas prolongadas durante el invierno.

Ejemplo de baterías AGM:

¿Qué batería lleva mi moto?

Dejando a parte la fabricación de la batería, y su mantenimiento, lo mas probable es que hagáis llegado hasta este post buscando cuál es la batería que utiliza tu moto.

Hay que tener en cuenta otros aspectos, como puede ser el voltaje, los amperios y el tamaño de la batería, ya que el hueco suele ser del tamaño exacto.

Para facilitaros el trabajo, os adjuntamos el catálogo del fabricante YUASA donde indican todas las baterías de todos los modelos de moto del mercado. Simplemente debes buscar tu modelo y encontrarás la referencia de la batería compatible.

Esperamos que toda esta información sea práctica para elegir el modelo de batería adecuado.

Si sigues con dudas, puedes contactarnos en nuestra página web por el chat técnico, escribirnos un correo a info@motoscoot.net o llamarnos al 972 41 38 80.

¡Gracias y hasta pronto!

EICMA 2023 – NOVEDADES 2024

EICMA 2023 CONOCE TODAS LAS NOVEDADES PARA EL 2024 La feria EICMA 2023 en Milán ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento insignia en el [...]