¿Cómo elegir un casco de moto?

Unas preguntas que todos los motoristas nos hemos hecho alguna vez. ¿Cuál es el mejor casco para usar en cada caso en concreto?, ¿Cómo elegir un casco de moto?

Un elemento de seguridad obligatorio en nuestro país es el casco. Por eso, creemos que elegir el casco de moto correcto es esencial para tener todas las garantías de seguridad y confort.

Vamos a explicarte en este post las cosas a tener en cuenta para elegir el casco adecuado.

Tipos de casco de moto

En el mercado actual podemos encontrar todo tipo de cascos, con distintos rangos de seguridad, confort, material y precio. Dada esa gran diversidad de opciones, ¿cómo elegir un casco de moto? ¡Te lo contamos!

Casco Jet

El casco Jet es el más usado a nivel urbano. Se trata de un casco cómodo, ideal para usar en los meses más calurosos. Suelen estar fabricados de materiales plásticos, o de fibra en sus gamas más altas. Al ser un casco abierto, la seguridad de este se ve reducida, ya que deja la cara y barbilla al descubierto. Por lo tanto podemos hablar de un casco más cómodo, pero menos seguro. Es muy habitual utilizar este modelo de casco con Scooter.

Casco Trial

El casco trial es un casco muy similar al tipo jet, pero en vez de ir equipado con una pantalla, suele ir con una pequeña visera. Se trata de un casco también abierto de cara y de barbilla, ideal para usarse en verano por calles urbanas. Podemos encontrar diseños muy espectaculares, como el casco Hebo Trial, conocido en todo el mundo por el piloto estrella de trial Toni Bou. Igual que el casco Jet, se trata de un casco cómodo, pero con menor seguridad. Estos cascos se suelen utilizar para la conducción de Scooter.

Casco modular

Los cascos modulares son los favoritos de muchos pilotos. Se trata de un casco dos en uno. Puedes abrir el casco para refrescarte en los meses más cálidos, o para usarlo en vías urbanas, y cerrarlo para ir por las autovías o carreteras reviradas de curvas. Tiene lo mejor de un casco Jet y de un casco Integral. La comodidad de estos cascos es muy alta, permitiendo elegir en todo momento el uso que le quieras dar. La seguridad es alta cuando esta cerrado, pero algo inferior cuando se lleva abierto. Los cascos modulares están pensados para motos estilo Trail, muy polivalentes.

Casco integral

El casco más seguro sin duda. Se trata de los cascos más comunes en nuestras carreteras, y por supuesto en nuestros circuitos, siendo su uso obligatorio en cualquiera de ellos. Pueden estar fabricados de materiales económicos como plástico o fibra de vidrio, o de materiales de alta gama como Carbono o Kevlar. Su uso es recomendado por todos los expertos, ya que te garantiza la máxima seguridad e insonorización, con una comodidad bastante satisfactoria. Los cascos integrales se utilizan sobre todo en motos deportivas.