GUANTES – Imprescindibles!

las manos deben protegerse siempre con guantes

Llega el buen tiempo y dan (más) ganas de pillar nuestras monturas e ir a todos lados subid@s en ellas. Pero el calor hace que pensemos en prescindir de algunas prendas esenciales para nuestra seguridad y sacrificarlas en aras de la comodidad y la frescura. El casco es obligatorio por ley, y pronto lo serán también chaqueta y guantes (con su correspondiente homologación). Queremos recordaros que, aunque las temperaturas suban, el asfalto sigue siendo igual de abrasivo que en invierno y que es muchísimo mejor sudar un poco que dejarnos (literalmente) la piel en él. Ir en moto siempre es más cómodo y placentero pero nos hace muy vulnerables en la carretera y no deberíamos ir desprotegid@s sólo porque hace calor…

Hoy os hablaremos de los guantes tanto de invierno como de verano, de cómo elegirlos, de qué deben tener y de que podéis prescindir…a ver si al final de este artículo les habéis cogido algo de cariño y optáis por no olvidároslos en casa, que al fin y al cabo si, desafortunadamente, llegáis a caer las manos serían lo primero que tocarían al suelo y los echaríais de menos…y mucho!

ASÍ QUE NO OS DEJÉIS LOS GUANTES!

DISEÑO Y TALLA

Lo primero que deberéis hacer es aseguraros de la talla. Aunque hayan medidas estándar, cada fabricante puede variar un poco dependiendo del patronaje y también en función del material o materiales en los que estén confeccionados los guantes. Deben ajustarse bien pero sin apretar demasiado, porque las costuras pueden ser muy molestas al cabo de un rato de pilotaje. Tampoco deben oprimir las puntas de los dedos por el mismo motivo. Además, si os van demasiado pequeños no os permitirán agarrar bien los puños o llegar cómodamente a las manetas. Tampoco deben bailaros demasiado o corréis el riesgo de perder el contacto con el manillar o pillároslos al accionar cualquier mando. Aunque si hay un pequeño espacio entre las puntas de tus dedos y el final del guante os hará las veces de cámara de aislamiento contra el frío.

La caña del guante puede ser corta o larga. Habitualmente los de invierno suelen llevarla larga y los de verano corta, pero eso no es inamovible y depende de cada un@ elegir lo que le sea más cómodo. Eso sí, en caso de lluvia recordad que la caña va POR DENTRO de la chaqueta, así evitaréis que el agua se os escurra dentro de la ropa y de los mismos guantes, ya que podría echar a paerder las propiedades impermeables de los mismos.

En caso de lluvia la caña de los guantes la insertaremos bajo la manga

MATERIALES

El material más usado y con mejor resistencia a la abrasión es el cuero, siendo también el utilizado en circuitos y competiciones. Esto nos da una idea de la seguridad que nos aporta