Probeta graduada Voca Racing

¡El accesorio más útil para hacer la mezcla!

probeta voca

La probeta graduada – el accesorio más útil para hacer la mezcla!

Parece un simple recipiente, pero dada su importancia no podrás prescindir de ella una vez la empieces a utilizar. La mezcla de gasolina puede depender de varios factores (rodaje, uso en competición, etc).

¡La probeta graduada es el accesorio ideal para una mezcla rápida y precisa!

Relación de mezcla gasolina/aceite en el motor 2 tiempos

Para entender la importancia de la relación de mezcla en el funcionamiento de la moto, debemos saber que el cilindro, pistón y cigueñal de un motor de 2 tiempos se lubrica con esta. Por este motivo, el buen funcionamiento y la durabilidad es directamente proporcional a usar una mezcla y un aceite de calidad. La relación de mezcla se puede indicar en porcentaje o partes de aceite/gasolina.

Mezcla manual vs. mezcla automática

En las motos antiguas de 2t y las destinadas a un uso en competición, la mezcla se realiza manualmente en el depósito; esto evita el uso de las bombas de engrase separado; estas facilitan esta tarea, pero es un punto de posible rotura (por su tamaño y sencillez).

¿Qué relación de mezcla se suele usar en motores 2T?

Relaciones habituales de menos a más grasa: 1:50 = 2% ; 1:40 = 2,5% ; 1:33 = 3%; 1:25 =4%

¿Qué relación de mezcla se recomienda durante el rodaje?

3% (1:33) en rodaje, luego se baja a 2-2,5% (1:50 / 1:40) . Se recomienda hacer un rodaje de aproximadamente 500/1.000 km, un detalle importante durante este proceso es llevar una carburación bastante rica en gasolina. Durante el rodaje, básicamente, los componentes nuevos del motor se ajustan entre sí. También es importante que después de cada funcionamiento el motor se enfríe por completo y no se pase de ¾ de gas. Recalcar que las bombas de engrase no permiten un ajuste extra para poder suministrar más aceite temporalmente (como en el caso del rodaje); por este motivo, se debe suministrar este complemento de forma manual en el depósito. Un 1% extra suele ser suficiente.

¡La probeta graduada es el accesorio ideal para una mezcla rápida y precisa!

El uso de una probeta simplifica considerablemente la tarea de la mezcla y tiene varias ventajas:

La probeta VOCA de 250ml incluye tapón con rosca para poderla llevar con seguridad en la moto o la mochila.

Incluye una multi-escala grabada con la indicación de las relaciones de mezcla más comunes, tanto para uso diario como para aumentos temporales del porcentaje de mezcla.

La escala milimétrica permite una alta precisión, evitando hacer las mezclas a “ojo”.

Simplemente se tiene que llenar con aceite teniendo en cuenta las marcas con la relación a preparar y los litros de gasolina a repostar.

En la probeta VOCA se indica la relación de mezcla tanto en porcentaje (%) como en relación de aceite a gasolina (1/1)

En motos de competición también puedes usar la probeta como sobrante.

Equivalencias Ratio = Porcentaje:

1:50 = 2%

1:40 = 2,5%

1:33 = 3%

1:25 = 4%

Bonus Track:

¿Cuál es la diferencias entre un aceite sintético y un aceite orgánico?

En un motor de 2 tiempos el aceite lubrica durante la combustión. Un aceite sintético básicamente asegura la lubricación en temperaturas y rpm más altas que un aceite orgánico. Es por eso que sobretodo en motores preparados es muy importante usar aceite sintético de calidad, con un Flashpoint elevado (el Flashpoint define el momento en que se rompe la película de aceite que asegura la lubricación del motor.) En motores muy preparados incluso es recomendable usar aceite sintético con ricino lo que eleva aún más el Flashpoint, dicho componente mejora la capacidad de disipación del calor en el grupo térmico y mejora el rendimiento de la moto así como la estanqueidad del motor.