Carburador automático SmartCarb SC2

carburador smartcarb

¿Alguna vez has soñado con un carburador que no se tenga que ajustar? ¿Un carburador que se carbure automáticamente? ¿Un carburador que recién montado vaya perfecto? Pues todo esto existe gracias al carburador SmartCarb SC2.

Carburación moto

Como bien sabéis todos, los carburadores siempre se tienen que ajustar teniendo en cuenta muchos factores, como la presión atmosférica, temperatura, altitud, humedad y no solo, sino según la preparación que llevemos.

En este post te explicaremos todo lo contrario. Te explicaremos el funcionamiento de un carburador fuera de lo común, un carburador totalmente automático que solucionará todos los problemas de carburación de forma sencilla. Sin duda alguna, el carburador ideal para todos los amantes de las competiciones de 2T, tanto Offroad como de asfalto.

Si tienes dudas sobre la carburación de un carburador convencional, te dejamos un post donde encontrarás toda la explicación.

manual rapido de carburacion

Funcionamiento carburador SmartCarb

Los carburadores SmartCarb, que pertenecen a la marca Technology Elevated, le darán a tu moto una mejor suavidad, más rendimiento y un consumo mas optimizado, similar a una moto de inyección.

Todo esto gracias a su sistema automatizado de regulación.

Los carburadores están fabricados con aluminio mecanizado de alta calidad, y de magnesio en las tapas (boya y campana).

Hasta este punto todo puede parecer normal, un carburador fabricado con materiales de alta calidad y con un acabado perfecto. Pero, ¿si os digo que estos carburadores no tienen chiclés? Pensaréis que esto no es posible. Pero si, lo es.

Los carburadores Smartcarb funcionan gracias a un efecto Venturi, diseñado por el fabricante, totalmente presurizado.

¿Cuál es el secreto de este carburador de moto?

Hay 2 componentes claves en este carburador. La aguja y los agujeros de presión.

Aguja:

  • La aguja de estos carburadores tiene una forma especial, siendo plana por una parte y semicircular por la otra. Gracias a esta forma produce un «efecto ala«.

Agujeros de presión:

  • Estos agujeros que se encuentran en la toma de admisión del carburador (lado del filtro de aire) se encargan de igualar la presión que hay en el exterior, con la del interior del carburador.
funcionamiento de un carburador automatico

Gracias a estos componentes del carburador SmartCarb conseguimos una atomización casi perfecta, similar a un modelo de inyección, ya que se utilizará solamente la gasolina necesaria con la apertura del acelerador, sin necesidad de estar modificando los chiclés para encontrar la carburación correcta.

Mejoras con el carburador SmartCarb

Utilizando el carburador Smartcarb mejoraremos en los siguientes aspectos:

  • Aumento del rendimiento del 10%.
  • 30% más de eficiencia de consumo de combustible
  • Reducción del 50% de las emisiones de gases de escape.
  • Compensación automática de altitud / presión de aire hasta 20,000 pies sobre el nivel del mar.

Ajustar carburador SmartCarb

Los carburadores Smartcarb ya vienen de fábrica pre-ajustados para tu modelo de moto. Pero si quieres utilizarlo en otro modelo, tendrás que realizar unos pequeños ajustes para que funcione todo correctamente.

  • Ruleta superior: Esta ruleta (aparte de ser el cebador para arrancar en frío) es giratoria. Tiene una serie de clicks de ajuste para dejar nuestra moto más grasa o más seca. Para ajustarla debes presionarla y acelerar a fondo.
  • Ralentí: Como en cualquier carburador convencional. Podemos regular el ralentí para que nuestra moto se mantenga arrancada.

Video carburador SmartCarb

Nuestros amigos de 2T Racing, han tenido el placer de tener en sus manos un carburador SmartCarb y nos han explicado su funcionamiento en un video.

Comprar carburador para moto

Puedes encontrar este carburador en nuestra página web. Lo conseguimos bajo pedido.

carburador automatico 28mm billet sc2 smart carb
carburador automatico 36mm billet sc2 smart carb

Descubre más para tu moto: