Manual rápido de carburación

En este pequeño tutorial, os enseñaremos los mas esencial para poder mirar la carburación de una moto.

En estas imágenes os mostramos un carburador voca, donde podréis ver los diferentes componentes del carburador:

Explicación de la carburación:
Como comprenderéis, carburar una moto depende de muchos factores, aquí os propongo diferentes ejemplos de cuando se debe mirar una carburación:

  • Se te ahoga la moto al ir a fondo ?
  • Te ratea la moto?
  • En frio va bien y en caliente no?
  • Pierdes bajos, altos o medios?

Antes de empezar, os contare que el mundo de la carburación es muy compleja, no es tan fácil como cambiar unos chicles, ya que influyen mas componentes (Aguja, Chicles, Relentí, Riqueza), en una carburación bien echa la bujía suele quedar color café con leche ( como en las imágenes adjuntadas mas abajo), y sobretodo antes de cambiar la configuración de chicles aseguraros que un profesional os ayude, ya que por una carburación mal echa puedes gripar, consumo extra de gasolina, entre otros factores.

Debéis tener claro que tipo de carburador teneis por ejemplo voca PWK, Dellorto (PHBG o PHVN),Keihin (PWK), y asi con los diferentes carburadores, ya que de uno a otro puede haber una gran diferencia, y te puede generar problemas o dudas a la hora de comprar recambios.

Si dispones de dudas puedes mandar un email a info@motoscoot.net mandarnos una foto, o por el servicio de chat de la web.

Los técnicos te lo solucionaremos lo antes posible.

Aquí os dejamos una breve explicación de cada uno de los chicles, y unas imágenes de 3 bujías donde podréis ver los 3 tipos de carburación, una falta de gasolina, una demasiado gasolina y otra perfecta.

Bajos: Es muy fácil y sencillo yo creo que lo mas sencillo de una carburación, simplemente es jugar con el tornillo del aire y el relentí.

Medios: Es ajustar la aguja en los diferentes puntos de la campana (la aguja se encuentra dentro de la parte señalizada de la foto) mas arriba, en el medio, o mas abajo, dependiendo de como estés ajustando el carburador.

Altos: Abriendo la cuba o cubeta (señalizada en la foto) abra 3 tornillos uno de ellos (el mas grande de los 3) es el cliché de altas, ese tornillo es el que tenéis que sustituir por un nuevo de mas numero de chicle o de menos dependiendo de si queréis que entre mas o menos gasolina (y para los mas avanzados en este tema) también si queréis subir (solo subir) de chiclé podéis subirlo con un escaliador.

Os adjuntamos distintas imágenes de diferentes bujías, donde podréis comprobar los 3 tipos de carburacion:

bujía 1

A esta le falta gasolina: por tanto hay que carburar altos, bajos y medios (bajos y medios no aria falta si al cambiar el chiclé no cambiase ninguno de los dos anteriores regímenes mencionados).

bujía 2

Esta está muy gorda es decir le sobra gasolina: hay que bajar chicle unica y exclusivamente ya que normalmente no afecta a los bajos y a los medios.

bujía 3

Esta está regular pero bueno se podría decir que esta bien carburada la moto en este caso.