PREPARACIÓN DERBI SENDA DRD PRO

De la mano de 50Offroad, os traemos la preparación de la Derbi Senda DRD PRO de @treseee99, mejorada tanto mecánica como estéticamente. A continuación, vamos a explicarte con detalle todas y cada una de las modificaciones de esta moto.

Derbi Senda DRD PRO

Preparación Derbi Senda DRD PRO:

Motor

Partiendo de la base del motor Derbi Euro 2, en este apartado se ha optado por montar un Kit Stage6, compuesto por el cilindro Stage6 Big Racing con pistón de diámetro 50 mm, combinado con un cigüeñal BRK de carrera 45, lo que le confiere una cilindrada de 88 cc.

Un detalle muy curioso, es que en un lateral el cilindro incluye un grabado donde pone “49 cc” para pasar desapercibido, aunque la realidad es que estamos hablando de un BigBore, un cilindro de altas prestaciones. Como dato informativo, este cilindro, durante su desarrollo en banco de pruebas, llegó a alcanzar los 25 cv.

Escape

En cuanto al escape, se ha elegido el Voca Racing Bigbore 90 cc, ideal para este tipo de preparación. Para evitar óxidos y mantenerlo en óptimas condiciones, se ha utilizado la laca anticálorica Voca Racing de color transparente, que aguanta temperaturas de hasta 800 ºC. Si quieres mantener tu escape como nuevo, es un producto que recomendamos al 100%.

Admisión

En lo relativo a la admisión, se ha montado un carburador estilo PWK de la marca Voca Racing de 28 mm con compuerta plana y, por otro lado, unas láminas Italkit de 8 pétalos.

Encendido

En una preparación de estas características, no podía faltar un buen encendido. Para ello, se ha montado un rotor digital Stage6 PVL variable hasta las 20.000 RPM con doble curva pre programada para velocidad punta o sprint.