PREPARACIÓN DERBI SENDA DRD PRO

De la mano de 50Offroad, os traemos la preparación de la Derbi Senda DRD PRO de @treseee99, mejorada tanto mecánica como estéticamente. A continuación, vamos a explicarte con detalle todas y cada una de las modificaciones de esta moto.

Derbi Senda DRD PRO

Preparación Derbi Senda DRD PRO:

Motor

Partiendo de la base del motor Derbi Euro 2, en este apartado se ha optado por montar un Kit Stage6, compuesto por el cilindro Stage6 Big Racing con pistón de diámetro 50 mm, combinado con un cigüeñal BRK de carrera 45, lo que le confiere una cilindrada de 88 cc.

Un detalle muy curioso, es que en un lateral el cilindro incluye un grabado donde pone “49 cc” para pasar desapercibido, aunque la realidad es que estamos hablando de un BigBore, un cilindro de altas prestaciones. Como dato informativo, este cilindro, durante su desarrollo en banco de pruebas, llegó a alcanzar los 25 cv.

Escape

En cuanto al escape, se ha elegido el Voca Racing Bigbore 90 cc, ideal para este tipo de preparación. Para evitar óxidos y mantenerlo en óptimas condiciones, se ha utilizado la laca anticálorica Voca Racing de color transparente, que aguanta temperaturas de hasta 800 ºC. Si quieres mantener tu escape como nuevo, es un producto que recomendamos al 100%.

Admisión

En lo relativo a la admisión, se ha montado un carburador estilo PWK de la marca Voca Racing de 28 mm con compuerta plana y, por otro lado, unas láminas Italkit de 8 pétalos.

Encendido

En una preparación de estas características, no podía faltar un buen encendido. Para ello, se ha montado un rotor digital Stage6 PVL variable hasta las 20.000 RPM con doble curva pre programada para velocidad punta o sprint.

Rotor digital Stage6 R/T RACING TEAM Derbi Senda Euro 2 Euro 3

Embragues

También se han cambiado los embragues originales por los discos de embrague MVT de 5 discos reforzados, esenciales para preparaciones desde 70 cc a 90 cc. De esta forma, se evita que el embrague patine y se minimiza la pérdida de potencia del motor a la rueda.

KIT 5 DISCOS DE EMBRAGUE MVT DERBI E2/E3 50CC

Refrigeración

En el apartado de refrigeración no podía faltar un radiador sobredimensionado, para cuidar el motor y mantenerlo dentro de los regímenes óptimos de temperatura. Muy importante sobre todo en épocas y zonas de calor.

Estética y parte ciclo:

Kit de vinilos personalizados

Respecto a los vinilos, se diseñó desde un kit personalizado de estilo camuflaje que combina diferentes colores, como el negro o el gris, junto al rosa, que es el color principal de esta moto. Estos colores los podemos encontrar tanto en los vinilos, como en las llantas, que también fueron pintadas en consonancia al diseño.

Frenada y transmisión

Para el sistema de frenada, se ha adaptado un doble disco delantero procedente de su antecesora, la Derbi DRD Limited Edition. Una versión especial que la marca española lanzó en 2003 y que destaca por tener una frenada mucho más eficaz. Además, estéticamente la moto da la sensación de ser una moto de mayor cilindrada.

A su vez, las pinzas de freno fueron pintadas de color rojo para darle un toque más Racing.

En cuanto a la transmisión, se ha montado una cadena Voca Racing reinforced 420-136 by KMC de color rosa, en sintonía con la estética de la moto. Como puede observarse, hasta el más mínimo detalle ha sido cuidado en esta Derbi Senda DRD Pro.

Cadena de transmision Voca Reenforced by KMC 420 con 136 eslabones

Carenados:

Al carenado de serie se le ha añadido un paso de rueda Voca Racing Style Division, una plancha de acero inoxidable cortada a láser, que hace que la moto se vea mucho más agresiva. Nos encanta ver esta pieza montada en las Derbi Senda DRD Pro, el resultado estéticamente es brutal.

Paso de rueda Derbi DRD Pro Voca Racing

A continuación, puedes echar un vistazo a la preparación de la Derbi Senda DRD Pro con más detalle y escuchar como suena en el vídeo de 50 Offroad.