¿Cómo quitar los topes de un tubo de escape?

En el post de hoy, te contamos cómo quitar los topes del tubo de escape paso a paso. Todos los escapes homologados que se pueden montar en nuestros ciclomotores tienen topes con la intención de reducir su potencia y contaminación, para así poder ser homologado dentro de las normas de la Unión Europea.

La extracción de estos topes es un trabajo fácil, pero en alguna ocasión se puede complicar más de lo previsto. Por ello, os vamos a explicar en este post un método sencillo y efectivo para poder quitar los topes de moto rápidamente y sin ningún problema.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que cada fabricante coloca los topes donde cree oportuno y, en ocasiones, puede llevar 1 o 2. Se pueden ver fácilmente, son pequeñas arandelas o embudos cuya función es estrechar el paso de gases.

Los escapes Voca, por ejemplo, suelen llevar 2 topes para los ciclomotores de marchas y 1 tope para los scooters. Estos topes van colocados en la bufanda, uno en el principio del escape por el lado del cilindro, y otro en el tramo final, donde va colocado el silenciador.

En escapes Yasuni, por el contrario, lleva montado 2 topes, uno colocado en la bufanda en la parte del cilindro, y el segundo va colocado directamente en el silenciador.

Quitar topes escape

A continuación os facilitaremos fotografías y una pequeña explicación de cómo quitar los topes a una moto con escape Yasuni. Este método se puede aplicar en cualquier tubo que lleve topes.

Material recomendado:

  • Dremel.
  • Punta metálica.
  • Destornillador.
  • Alicates.
quitar topes moto

En esta fotografía podemos ver claramente lo que es el tope del escape. Se puede apreciar que es una arandela, soldada con puntos de soldadura.

En esta fotografía podemos ver claramente lo que es el tope del escape. Se puede apreciar que es una arandela, soldada con puntos de soldadura.

tope tubo escape ciclomotor

Para facilitar el desmontaje de los topes, es recomendable con una Dremel con punta metálica para lijar la soldadura superficial de tal manera que se debilite el agarre de esta.

Para facilitar el desmontaje de los topes, es recomendable una Dremel con punta metálica para lijar la soldadura superficial de tal manera que se debilite el agarre de esta.

quitar topes tubo de escape

Una vez la soldadura ya esté debilitada, con la ayuda de un destornillador grande, haremos palanca hasta que se acaban de romper los puntos de soldadura. Cuando estén rotos, con la ayuda de unos alicates, retiraremos los topes del escape.

Una vez la soldadura ya esté debilitada, con la ayuda de un destornillador grande, haremos palanca hasta que se acaben de romper los puntos de soldadura. Cuando estén rotos, con la ayuda de unas alicates, retiraremos los topes del escape.

En esta fotografía podemos apreciar como queda el tubo de escape, una vez se han sacado los topes de limitación.

En esta fotografía podemos apreciar como queda el tubo de escape, una vez se han sacado los topes de limitación.

escape yasuni