LA NUEVA VESPA DE COMPETICIÓN PK XL MOTOSCOOT RACING TEAM!

Edgar Casenave es el técnico especialista de Vespas en Motoscoot.net, él es quien ha promovido y desarrollado este proyecto. A la vez que piloto es mecánico. Se ha encargado de desarrollar la Proto Vespa de Motoscoot para la mítica carrera de Resistencia VTR24H, que se celebrará en el trazado internacional de Zuera, en Zaragoza.

Junto con Edgar, en esta entrada te presentamos los cambios y los pasos necesarios para que esta preparación sea una realidad:

Se ha trabajado sobre un chasis original de Vespa PK XL las modificaciones han sido varias; por un lado se ha reforzado con una barra longitudinal a modo de refuerzo central, para dar rigidez de caras a posibles torsiones, así en pasos por curva rápidos el chasis no tiene flexiones.

Se han suprimido la partes de la carrocería delanteras y traseras; permitiendo montar un subchasis y un frontal realizado en fibra.

Debido al reglamento se han instalado en la parte central (debajo la barra de refuerzo) unas planchas de aluminio cortadas a medida. Actúan a modo de protección en caso de accidente con otra moto.

Se han añadido topes anti-caída, para minimizar los daños y proteger otras partes mas delicadas.

Productos utilizados en esta sección:

Se ha montado una horquilla de dirección proveniente de una Piaggio Zip SP, añadiendo un soporte de pinza radial Stage6, una pinza Voca Racing y un disco de freno Galfer, todo montado sobre un buje Polini, y completando el conjunto un amortiguador con varias posibilidades de reglaje del fabricante F.G Gubellini. Al usar la horquilla de Zip, se utiliza la llanta original con un montaje Tubeless.

Se monta un amortiguador Malossi RS24 de Zip SP con separadores y anclajes especiales.

El