VESPARK

Vespark es el primer y único equipo con una Vespa eléctrica de carreras, participa en la VTR 24h 2019 es decir, 24 horas de resistencia en Zuera, Zaragoza.

La parte ciclo es un chasis de Vespa PX 200 de competición, en él integran un motor de corriente continua sin escobillas alimentado por baterías intercambiables de alta densidad energética tipo Litio. Albergan el motor en un basculante CNC que cuenta con dos amortiguadores.

Además han desarrollado un simulador numérico para ayudarse a tomar decisiones de diseño y también han construido un banco de ensayo y así probar los componentes eléctricos antes de montarlos en la Vespa.

Cuentan con la colaboración de Motoscoot.net para poner a punto en su banco de pruebas la curva de potencia más apropiada para el trazado de Zuera.

El equipo:

El equipo técnico y mecánico está formado por Alfonso E. Fuentes, Aran Sol, Javier de Bona, Jorge García y Florencio Solana.

La moto será pilotada por :

Beatriz González Eguiraun – Es redactora y probadora de motos en centímetros cúbicos en antena 3 TV.

Sara Román Rodriguez – Es tres veces campeona del torneo R.A.C.E. y también  subcampeona de moto Student Electric Championship 2016.

Marta Herencia Moreno – Es piloto de velocidad, colaboradora de MOTO1PRO, monitora de cursos de conducción en el Jarama, además, hizo su debut vtr24h en 2015.

María Barbero Franqueira – Es campeona de España de velocidad femenina en 1000cc — 2015, subcampeona en 2016, así como, directora de la escuela de pilotos Z RIDER y compitió en VTR24H en 2017.

GALERÍA EN EL BANCO DE PRUEBAS

GALERÍA VESPARK VTR24H

Su primera competición ha sido en una de las resistencias más duras del año La Resistencia VTR24H Zuera.

La única Vespa eléctrica que ha competido en esta resistencia, ha corrido durante 24 horas sin descanso, compitió contra 59 equipos (todos con vespa de  gasolina). Es importante destacar que la resistencia es tan dura que más de 10 equipos no terminaron la competición.

El equipo Vespark quedó en la posición 38. Han cambiado las baterías en los relevos de las pilotos, aproximadamente cada 65 minutos y cada cambio de baterías ha durado menos de un minuto. ¡Impresionante!

A continuación ponemos algunas fotos del evento pero si quieres ver todas las fotos del evento VTR24H Zuera entra aquí

En este vídeo se puede ver un ejemplo de como se cambian las baterías durante los relevos. El cambio de la batería como podéis ver, lo hacían en menos de un minuto.

Para finalizar te recomendamos estos dos artículos 🏁🛵: