Mantenimiento de moto ¿Qué debes hacer?

Este post va dedicado a todos los moteros de verdad, para los que mimamos nuestra montura como si de un familiar se tratara. Para todos aquellos que pensamos que nuestra moto tiene que estar siempre bonita y reluciente, en resumen, bien mantenida. En el post de hoy, hablamos del mantenimiento de moto ideal.

Si eres un motorista que te gusta llevar siempre tu vehículo impecable, quieres evitar averías y eres un manitas, aquí encontrarás el resumen de los mejores productos y recambios de moto que encontrarás a la venta en nuestra tienda online.

 

¿Cómo hacer el mantenimiento de una moto?

Os vamos a explicar que componentes se tienen que verificar, cuales engrasar, cuales modificar o cuales comprobar. Todo ello para intentar evitar accidentes, o roturas inesperadas en mitad de una ruta.

 
mantenimiento neumaticos

Mantenimiento de neumáticos de moto

Es recomendable al menos una vez al mes, o antes de realizar un viaje largo, revisar las presiones (siempre tienen que ir a la presión que recomienda el fabricante). A parte de las presiones, debemos comprobar la profundidad del dibujo y el estado de las cubiertas.

Si necesitas unos nuevos, puedes encontrar mucha variedad de neumáticos de moto en nuestra web.

como comprobar una bateria de moto

Cómo comprobar una batería de moto

Si nuestra batería no esta en perfecto estado, es muy probable que nuestra moto no se ponga en marcha. Para ello es recomendable verificar el nivel de carga, sobre todo si ha permanecido mucho tiempo parada o si vas a hacer un viaje largo.

Puedes comprobar el nivel de la batería fácilmente con un Tester.

cadena de transmisión

Mantenimiento cadena transmisión de moto

Uno de los elementos más importantes para el mantenimiento de la moto, pero que la gran mayoría de motoristas no tenemos en cuenta.

Para evitar problemas, la cadena tiene que estar limpia, engrasada y tensada correctamente. El plato y el piñón no tienen que estar gastados por exceso de kilometraje.

Existen una gran variedad de productos en el mercado para el correcto mantenimiento de la transmisión. Fabricantes como Muc-Off o Motul son especialistas.

Te dejamos los artículos recomendados para el mantenimiento de la cadena:

mantenimiento freno de tambor moto

Mantenimiento de frenos

También es importante un correcto mantenimiento de frenos de moto. Los frenos de nuestra moto siempre tienen que estar en perfecto estado para evitar sustos o accidentes. Tenemos que realizar las comprobaciones de sus componentes y reemplazarlos si fuera conveniente. Hay que revisar las pinzas, las pastillas, los pistones, los latiguillos, la bomba, la palanca, los discos y el líquido de freno.

Lo más común que modificaremos son las pastillas de freno, que es el elemento de mayor desgaste de todo el sistema. Puedes encontrar las pastillas de freno de moto. El siguiente elemento mas común de desgaste serán los discos de freno y el líquido de freno.

luces para moto

Mantenimiento de luces

Si pensamos en mantenimiento de moto, también debemos recordar que tan importante es ver como ser vistos. Las luces de nuestra moto siempre deben estar en funcionamiento por nuestra seguridad. Debes comprobar las luces de posición, cortas, largas, frenado e intermitentes.

¡Si necesitas alguna bombilla de moto, nosotros te la vendemos a buen precio!

nivel de aceite correcto

Nivel de aceite correcto

Dentro del mantenimiento de moto más habitual, también debemos revisar el nivel de aceite una vez al mes aproximadamente, sobre todo en los meses cálidos del verano, ya que puede llegar a evaporarse por la alta temperatura. Según tu modelo de moto podrás revisar el nivel de aceite con la varilla, o con el visor del cárter.

¡No te olvides de tener siempre de aceite en tu garaje! Te dejamos unos cuantos por aquí:

refrigerante

Revisión del refrigerante

El líquido refrigerante es muy importante en nuestra moto y un punto esencial para su mantenimiento. Se encarga de refrigerar el motor, y de mantenerlo a la temperatura óptima de trabajo. Debes comprobar el nivel de refrigerante mensualmente y rellenar si fuera necesario. El nivel debe estar entre el máximo y el mínimo de lo que indica el vaso expansor.

¡Si necesitas refrigerante nosotros te lo facilitamos! Encuéntralo accediendo al enlace.

filtro de aceite

Cambiar filtro de aceite

Debes reemplazar el filtro de aceite cuando te lo aconseje el fabricante. Se substituye cuando se realiza el cambio de aceite del motor. El kilometraje te lo indicará el fabricante de la moto. Es muy importante que el filtro esté en perfecto estado y no exceder los kilómetros.

¡Consulta aquí nuestros filtros de aceite!

mantenimiento filtro de aire

Mantenimiento filtro de aire

El filtro de aire es un componente muy importante para nuestra moto. Su función principal es filtrar el aire que necesita el motor para realizar la combustión, de tal manera que entre totalmente limpio, sin ninguna impureza.

Su mantenimiento es simple, se tiene que mantener siempre limpio y reemplazarlo cuando el fabricante lo indique.

Existen multitud de filtros de aire para las motos. Filtros de aire tipo original, filtros de aire de alto flujo, específicos para cada modelo o universales que se venden por medidas.

¡Te dejamos un poco de variedad de filtros de aire!

En resumen, ahora que ya sabes cómo hacer el mantenimiento de una moto y que cuidar tu moto siempre es importante, solo queda ponerte manos a la obra. Si tienes dudas sobre el mantenimiento de tu moto, nos puedes contactar y te ayudaremos recomendándote los productos adecuados.

Puedes localizarnos en el correo info@motoscoot.net o al teléfono 972 41 38 80.

¡Gracias por leernos!