¿Cómo deslimitar un CDI?

Cada vez las normativas anticontaminaciones son más rigurosas y esto nos afecta directamente, reduciendo la potencia de nuestros vehículos. Los fabricantes de ciclomotores actuales, con las normativas Euro 4 (a partir del 2018) y Euro 5 (a partir del 2021) buscan la manera de poder seguir fabricando sus vehículos cumpliendo con estas normativas. Para ello, utilizan componentes para limitar la potencia y los gases de nuestras motos.

Uno de los componentes más usados por las principales marcas del mercado es el CDI limitado.

Un CDI limitado corta el encendido a ciertas revoluciones, por lo que afecta directamente a la potencia del ciclomotor.

Por suerte, para nosotros, muchos fabricantes de recambios han lanzado al mercado CDI sin limitación para retirar fácilmente este «tope» y poder disfrutar de toda la potencia del motor sin ningún tipo de impedimento eléctrico.

Entonces, respondiendo a la pregunta – ¿Cómo se deslimita un CDI? Pues, muy fácil. Sustituyéndolo por uno Racing sin limitación.

Después de esta breve explicación del funcionamiento de un CDI limitado, o sin limitación, te facilitamos los CDI sin limitación para los modelos de moto más comunes. No olvides reemplazarlo cuando empieces a preparar tu moto.

CDI Deslimitado Derbi Senda Euro 4

Fabricantes como VOCA, Allpro, Octane o Malossi incluyen en su amplio catálogo de productos CDI deslimitados para Derbi Senda. No solamente el CDI, sino que incluso Octane dispone de un kit de deslimitación completo con CDI, piñón, colector, chiclé, etc.

CDI Deslimitado Allpro Derbi Senda Euro 4

Este CDI está pensado para mantener tu modelo de serie, pero sin limitación electrónica. Se puede combinar perfectamente con un escape 50/70 y un carburador un poco mayor.

cdi deslimitado derbi d50b0 euro 4 2018 allpro
cdi deslimitado voca euro 4 derbi d50b0 improved power curve

CDI VOCA Optimizado Derbi Senda Euro 4

Este CDI esta pensado para preparaciones medias / altas de tu modelo de moto. Dado a su curva de potencia optimizada, mejorarás el régimen de potencia en todas las RPM.

Kit deslimitación Octane Derbi Senda EURO 4

Este kit de deslimitación incluye:

  • CDI deslimitado
  • Codo abierto fabricado en acero inoxidable del escape.
  • Tornillos / tuercas
  • Kit de chicles Dell’Orto chicle principal (90 M6), chorro de ralentí (35 M4), tubo de mezcla
  • Bujía NGK BR10ES
  • Piñón delantero 14 dientes (AFAM)
  • Junta de escape
  • Abrazadera
kit deslimitacion derbi senda aprilia rx euro 4 octane
cdi avance variable derbi senda drd aprilia rx sx piaggio euro4 2018 malossi

CDI deslimitado Malossi Derbi Senda Euro 4

Malossi ha realizado varias mejoras en la curva de potencia y, lo más importante, ha aumentado el límite de RPM hasta 15.000. El CDI Digitronic gestiona el avance del encendido y la válvula SAS.

CDI deslimitado AM6 Euro 4

Para los motores AM6 Euro 4 y Euro 5 encontraremos CDI sin limitación de fabricantes muy conocidos como TOP, VOCA o Polini.

CDI Polini deslimitado AM6 Euro 4

Con este CDI de Polini podremos conseguir una deslimitación total de nuestro encendido, capaz de soportar hasta 14.000 RPM. La peculiaridad de este CDI es la incorporación de micro-interruptores para seleccionar varias curvas de potencia:

DIP 1: selección de curvas C1 o C2.

  • ON, la curva C1 está activa
  • OFF, la curva C2 está activa

DIP 2: puede variar ambas curvas.

  • ON, activa el avance fijo de la centralita original, es decir, unos 26 grados a 6000 RPM.
  • OFF, activa el avance de toda la curva en 3 grados (como si se anticipara el estator), es decir, unos 29 grados a 6000 RPM.
cdi deslimitado rieju mrt beta rr sherco factory euro 4 voca unlimited

CDI VOCA Minarelli AM6 Euro 4

Según la preparación que lleves, es capaz de deslimitar hasta 16.000 RPM, obteniendo más velocidad punta y ayudando un poco más en bajas vueltas. Desarrollado en banco de potencia y probado en el asfalto.

CDI deslimitado TOP Minarelli AM6 Euro 4

El CDI deslimitado TOP permite a tu motor AM6 eliminar la limitación de fábrica de revoluciones por minuto, permitiendo alcanzar las 16.000 RPM. Una pieza que no puede faltar en tu moto para sacar el máximo rendimiento en tus preparaciones.

Incluye un selector de mapa para el manillar, permitiendo rápidamente alternar mapas.

cdi digital variable minarelli am6 eu4 top performances

Otros CDI Deslimitados

En el mercado también encontraremos CDI sin limitación para modelos de moto menos comunes, que nos harán ganar la potencia que tanto queremos obtener.

Podemos encontrar CDI deslimitados para Aerox 4 tiempos, para modelos Kymco, Peugeot Speedfight, Aprilia SR, entre otros.

Os dejamos con algunos ejemplos.

¿Por qué deslimitar mi CDI?

Sin ninguna duda, deslimitar el CDI de tu moto es la mejor opción para poder aprovechar la potencia de todo el motor sin ninguna limitación electrónica. Soportará más RPM y, por lo tanto, obtendrás mayor régimen de trabajo, dando mejor rendimiento.

Si, por lo contrario, quieres pasar ITV y necesitas limitar el CDI encontrarás aquí un post de como hacerlo.

Una forma fácil de entender como está limitado un CDI y por qué modificarlo por uno sin limitación:

Ponemos el caso que tenemos un motor preparado. Si la potencia total del motor es 10, el CDI original hará que corte la potencia a 8. Modificando el CDI por uno sin limitación, aprovecharemos la potencia 10 de todo el motor sin ninguna limitación electrónica.

En resumen, con un CDI deslimitado tendrás toda la potencia que el motor pueda darte.

Logo Motoscoot¿Cómo funciona un CDI limitado?

Descubre más sobre tu moto:

  • CDI deslimitado para moto

¿Cómo deslimitar un CDI?

¿Cómo deslimitar un CDI? Cada vez las normativas anticontaminaciones son más rigurosas y esto nos afecta directamente, reduciendo la potencia de nuestros [...]