¿Cómo elegir tus gafas de Off Road?

En el mundo del Offroad, Motocross y Enduro, es muy importante tener una buena visibilidad del entorno y protección ocular, debido a los elementos que pueden impactar contra nosotros (piedra, tierra, polvo, gravilla).

En este post os explicaremos de forma detallada como elegir tus gafas de off road y lentes adecuadas para cada situación.

Recuerda que puedes encontrar estos productos en venta en nuestra página web.

VLT – Visual Light Transmission

VLT significa «transmisión de luz visible» y es una medida de cuánta luz se permite a través de la lente de las gafas. Si una lente tiene un 90% de VLT, esto significa que el 90% de toda la luz pasa a través de la lente y entra en los ojos. Utilice el % de VLT para comprar el tinte de lentes correcto según tus necesidades.

Tipos de Lentes

Lentes Transparentes

  • Calificación VLT: 90%
  • Clasificación UV: Categoría 0 (protección UV baja)
Cristal Transparente

Condiciones de conducción: las lentes transparentes de motocross no tienen tinte y dejan que el 90% de la luz entre en tu visión y son ideales para usar por la noche o con poca luz, sin reflejos, solo en días nublados.

Lentes Ahumadas

  • Clasificación VLT: 40-45%
  • Clasificación UV: Categoría 1 (algo de protección UV)
Cristal Ahumado

Condiciones de conducción: Las lentes de motocross ahumado claro son de un tinte neutro y son ideales para ciclistas que prefieren no usar lentes de colores. Están diseñadas para condiciones de luz media y deslumbramiento medio. Los lentes de color humo claro son como llevar un par de gafas de sol tintadas de color gris claro.

Lentes Ahumado Oscuro

  • Clasificación VLT: 25%
  • Clasificación UV: Categoría 2 (buena protección UV)
cristal ahumado escuro

Condiciones de conducción: La lente de motocross de tinte neutro y humo oscuro es como mirar a través de un par de gafas de sol oscuras. La lente ahumada se utiliza para días soleados con un factor de deslumbramiento de alto a extremo. Puede usarlos como una alternativa a las lentes de espejo si prefiere lentes sin espejo

Lentes Amarillas

  • Calificación VLT: 60-75%
  • Clasificación UV: Categoría 1 (algo de protección UV)
Cristal Accuri 100% Strata

Condiciones de conducción: La lente amarilla de motocross es la más clara de todas las lentes tintadas y se utiliza para paseos al amanecer y al atardecer. También funcionan muy bien en niebla espesa y neblina. Las lentes amarillas aumentan la profundidad de percepción para que puedas ver obstáculos que generalmente serían difíciles de ver por la noche.

Lentes Persimmon

  • Clasificación VLT: 40-60%
  • Clasificación UV: Categoría 1 (algo de protección UV)
Cristal Persimmon

Condiciones de conducción: La lente Persimmon está diseñada para días nublados y con poco brillo. Es como la lente amarilla, pero para uso diurno donde la luz es baja pero necesita la profundidad total de percepción y un mayor contraste para atravesar las áreas sombreadas del sendero.