TOURIST TROPHY 2018 SUPERBIKES
HAGAN SUS APUESTAS!!!

tt isle of man

Este está siendo un año lleno de incertidumbres. Las graves lesiones de John McGuinness o Ian Hutchinson, el triste diagnóstico de Bruce Anstey, la reciente paternidad de Guy Martin… dejan a los seguidores de la mayor Road Race con un interrogante enorme sobre sus cabezas: quién va a estar?

Pues bien, a menos de 3 semanas del inicio de la edición de este año, se han desvelado finalmente los 81 participantes de la categoría de Superbikes de esta edición, y aunque hay alguna baja dolorosa, las sorpresas lo compensan y se prevee un TT escandaloso!

Ian Hutchinson, Hutchy, con su Honda Fireblade
Ian Hutchinson, Hutchy, con su Honda Fireblade

La mayor sorpresa de este Tourist Trophy es que Hutchinson, a pesar de que hasta último momento tenía un diagnóstico algo reservado sobre el estado de su pierna, se ha puesto las pilas. Habiéndose subido a la Fireblade en el circuito de Mallory Park el pasado fin de semana, ha anunciado que participará en la NowrthWest 200 y también en el Tourist Trophy.

Conor Cummins con Padgetts Racing tendrán el honor de salir primeros de Glencrutchery Road. Es la 1ª vez que el piloto local tenga el privilegio de lucir el frontal con el nº1, esperando repetir los podiums conseguidos en el 2014.

Michael Dunlop conforma una alineación estelar junto con algunos de los pilotos más veloces del planeta, cómodos ya en las 128 millas por hora como velocidad media de vuelta, asegurándoles plaza.

Ian Hutchinson y Michael Dunlop renovaran sus rivalidades deportivas. Es la 3ª vez seguida que llevan sendos numeros (el 4 y el 6) saliendo con 20 segundos de diferencia. La pareja de ases se han cambiado los equipos para este 2018, firmando Hutchy por Honda Racing y Dunlop por Tyco BMW. Después de haber conseguido 15 victorias, Dunlop es el favorito, pero aún con la incertidumbre de su estado físico, Hutchy es un rival que no hay que subestimar.

Otro de los competidores que promete dar mucha guerra es Peter Hickman (con Smiths Racing BMW), que junto con James «Dinamita» Hillier (Quattro Plant JG Speedfit) y Dean Harrison (Silicone Engineering Kawasaki) son del grupo de los que ruedan por encima de las 132 millas por hora.

Hicky, con el nº10 que le trajo buena suerte en el 2017, ha sido uno de los pilotos revelación desde que en 2014 se estrenó. El año pasado subió al podium en las 5 carreras en las que participó y este año espera poder conseguir su primera victoria en el Tourist Trophy.

Hillier es el segundo, y aunque su misión será la de volver al club de las 132mph (la última vez que lo consiguió fue en 2015), el año pasado un problema en el repostaje en su primer pit stop le impidió subir al podium. Así que este año tiene muchos numeros para hacerlo.

Harrison se subió al podium por primera vez el año pasado, acabando en 3ª posición tanto en la categoría de Superbikes como en la Senior TT, consiguiendo su primera vuelta en 132mph. Con sólo 29 años tiene muchas posibilidades de ser un piloto ganador. Con el nº5 saldrá 5 segundos antes que Dunlop.

Michael Rutter (3), Gary Johnson (7), Dan Kneen (8) y Davo Johnson (9) son otros pilotos del top ten. Rutter (Bathams Racing BMW) va como un tiro por el Mountain Course. El año pasado se marcó una vuelta rápida de 131,79 mph, su récord personal, y obtuvo la victoria en la categoría Lightweight TT.