Equipamiento de moto: Todo lo que necesitas

Existen tantos tipos de motoristas como personas en el mundo. Para todos ellos, un buen equipamiento de moto es clave para asegurar la máxima seguridad y comodidad. Por ello, queremos dedicar el artículo de hoy a detallar todos aquellos elementos que debemos llevar y que son imprescindibles para disfrutar de nuestra moto en las mejores condiciones.

Primero, debemos de reconocer que, en materia de equipamiento de moto, existen muchas opiniones distintas. En carretera, muchos nos hemos encontrado con intrépidos que no llevan ni la vestimenta ni el calzado adecuado para conducir, pero también con otros conductores que cuentan con todo tipo de protecciones para garantizar un viaje en moto más seguro. Desde Motoscoot, queremos recordarte que, seas el tipo de piloto que seas, es importante que te equipes, y equipes tu vehículo, acorde con el tipo de conducción que practiques.

De ello depende, en gran medida, tu seguridad. Además, la gran diversidad de opciones que puedes encontrar hoy en día en el mercado en materia de equipación de moto demuestran que la seguridad no va reñida con el diseño. Si quieres vestir seguro, pero con estilo y una personalidad propia, al igual que tu moto, en Motoscoot, te podemos ofrecer las mejores soluciones.

Equipamiento para el motorista

Tal y como hemos comentado, muchas veces prestamos mucha más atención a nuestro vehículo, olvidando que nosotros mismos también necesitamos estar bien equipados:

Cascos de moto:

Sin lugar a dudas, el casco es el elemento de equipamiento de moto con el que se suele pensar primero. En el mercado, encontrarás una amplia diversidad de opciones para todos los gustos, pero recuerda que no debes basarte solo en el diseño para la elección, sino también en el uso que le vas a dar. Sea como sea, asegúrate de que el caso que vas a comprar esté homologado. Y para saber cómo elegir un casco de moto, te recomendamos darle una ojeada a nuestro anterior post.

Guantes de moto:

Por ahora, el uso de guantes solo es obligatorio para el examen del permiso de conducción. Sin embargo, es altamente recomendable su uso independientemente del tipo de conducción que practiques. Los hay de protección 1 o 2, así como con protección rígida de refuerzo. Recuerda que escoger la talla correcta es esencial para una buena conducción. Para ello, es importante dejar unos pocos milímetros de margen en la punta de los dedos con la mano estirada. De esta manera, con la mano cerrada sobre el puño del manillar, los guantes no estarán demasiado apretados.

Gafas off road

En el mundo del Offroad, Motocross y Enduro, es imprescindible tener una buena visibilidad del entorno y una buena protección ocular debido a los elementos que pueden impactar contra nosotros (piedra, tierra, polvo, gravilla). Para saber cómo elegir tus gafas de off road, no te pierdas nuestro anterior post.

Ropa de moto:

Dentro de la ropa de moto, se pueden distinguir chaquetas, chubasqueros, pantalones, camisetas, trajes o monos. Te recomendamos que elijas las prendas teniendo en cuenta, principalmente: La disciplina que practicas, las condiciones climatológicas o el tipo de terreno sobre el cual vas a rodar. Tampoco debes olvidar que, al comprar ropa de moto, es importante apostar por productos homologados, seguros y de calidad.

Protecciones y deslizaderas:

Dentro del ámbito de las protecciones se engloban una amplia variedad de elementos que nos pueden salvar de sufrir daños mayores en caso de caída, como las rodilleras, los chalecos airbag, los collarines, las deslizaderas o los protectores de espalda. Para más información sobre las distintas soluciones que podemos ofrecerte, no dudes en echar una ojeada a nuestra página web.